{# #} {# #}
Pacifico hizo historia pero quiere más. Las chicas del Decano lograron el fin de semana pasado algo inédito para el club Aurinegro: ser finalistas de un campeonato de ascenso como la Liga Federal Femenina. Un hito para el club y la provincia que, además, llegó con el plus del pasaje directo a la Liga Nacional porque el rival con que disputará el título este domingo (desde la 17) en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Unión Florida, ya tiene su lugar en la elite y en consecuencia las neuquinas se quedaron con la plaza.
Pero más allá de que el objetivo ya está cumplido las dirigidas por Maxi Rubio buscarán darle a la campaña un cierre perfecto con vuelta olímpica y corte de resdes.
Las Decanas llegan a la cita con apenas una derrota en 17 partidos y se cruzaran con un rival de parecido rendimiento e invicto (15-0), más una mayor experiencia en este tipo de definiciones. Pero como el título no se define por sistema de playoffs sino a un solo juego el famoso peso de las estadísticas, que distingue al básquetbol, se diluye como factor de desequilibrio.
El equipo de Maxi Rubio llega muy sólido después después de superar a todos sus rivales en cuartos de final y en semifinales con gran triunfo en el arranque de la fase de definición sobre Berazategui, uno de los candidatos y luego sobre Vélez, que marcó un salto en el potencial que puede alcanzar el equipo.
Las llegadas de la neuquina Ailin Astorga y la rosarina Candela Foresto para reforzar al plantel en la fase de definición le aportaron más variantes a un equipo que descansa en el aporte goleador de Jacquilne Soto y Guadalupe Soto y en las manos de Candela Zampedri, Ornella Serraiotto, Belén Palomares y Nadia Frete. Su rival Unión Florida de Vicente López, campeón de la primera edición en 2014 se apoya mayormente en la jerarquía de su pivote Carla Miculka.
El Decano contará con apoyo propio ya que viajó un micro con un grupo de hinchas para darle el aliento en esta histórica cruzada.