{# #} {# #}
Las Decanas hicieron historia al clasificar por primera vez a una final de un torneo Federal, y, además, al asegurar con este paso su ascenso a la elite de la Liga Nacional, ya que su rival participa de ese certamen y tiene la plaza asegurada.
Luego de dos meses de competencia y con la participación de 32 equipos a lo largo y ancho del país, las Decanas - dirigidas por Máximilano Rubio- lograron meterse entre las mejores del país.
Esta es la tercera participación de Pacífico dentro de este certamen (jugó en las temporadas 2018 y 2019). Esta temporada volvió a jugar la categoría con un equipo competitivo renovado y un mix entre jugadoras de jerarquía y deportistas del club.
El plantel lo integran Candela Foresto, Gaudalupe Soto, Candela Zampedri, Ornella Serraiotto, Jacqueline Soto, Milagros Herrera, Ailín Astorga, Belén Palomares, Nadia Frete, Camila Méndez, Valentina Artigas y Camila Rivero.
El equipo de Florida aparece como el gran candidat, ya que llega invicto (récord 15-0), aunque las neuquinas vienen con el ánimo en alza luego de una gran serie de semifinales en el Viejo Ramírez y con récord de 16-1. Además, se dieron el gusto de vencer a un gran equipo como Berazategui, las últimas campeonas en el primer cuadrangular clasificatorio para las semis.
La dirigencia del club Pacífico quiere asegurar presencia en Polideportivo Islas Malvinas y por eso mañana por la noche saldrá un micro con hinchas que sumarán su aliento en esta decisiva instancia. Sin duda es un momento histórico para el básquet femenino regional.