El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana Internet

Las deudas con internet

La brecha digital no se redujo en pandemia, e internet sigue lejos de ser un servicio esencial.

Las últimas mediciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), revelaron un fuerte crecimiento mundial en el uso de internet, con un número estimado de personas que han utilizado el servicio aumentando a 4900 millones en 2021, desde un estimado de 4100 millones en 2019.

El organismo sostiene que estos datos revelan una buena noticia para el desarrollo global. Sin embargo, subraya que, al mismo tiempo, confirman que la capacidad de conexión sigue siendo “profundamente desigual”.

Según la UIT, de los 2900 millones que siguen sin conexión, se estima que el 96% vive en países en desarrollo. E incluso entre los 4900 millones contados como “usuarios de internet”, es posible que muchos cientos de millones solo tengan la oportunidad de conectarse en línea con poca frecuencia, a través de dispositivos compartidos o utilizando velocidades de conectividad que limitan notablemente la utilidad de su conexión.

El organismo advirtió que, si los países no se toman en serio la brecha digital, se profundizarán las desigualdades, especialmente en países en desarrollo como Argentina.

Precisamente aquí la Justicia rechazó la declaración de internet como servicio esencial, una medida oficial, que va en dirección con la recomendación de la ONU, para hacer lugar a una denuncia de un monopolio empresarial y periodístico que se ve tocado en sus intereses. Ahora la palabra la tiene el Congreso que, con un nuevo escenario, tiene la posibilidad de inclinar la balanza por los que no pueden acceder a internet.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario