Las dos Coreas se desnuclearizarán

Así lo acordaron en una histórica junta.

En una reunión histórica, las dos Coreas acordaron deshacerse de las armas nucleares en la península, aunque no presentaron medidas específicas para lograrlo.

Un comunicado conjunto emitido tras la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que los dos países confirmaron su objetivo de lograr “una península coreana libre de armas nucleares mediante una completa desnuclearización”. “Cooperaremos activamente para establecer un sistema de paz permanente y estable”, sostuvieron.

“Las dos partes acuerdan cumplir con sus roles y responsabilidades, ya que ambos países reconocen que las medidas adoptadas por Corea del Norte de cara a la desnuclearización de la península tienen una importancia significativa y son una medida capital”, reza el documento. Corea del Norte mostraría así su disposición a negociar con su arsenal nuclear. En el pasado ya empleó el término “desnuclearización” para decir que se desarmaría solo cuando los Estados Unidos retirasen los 28.500 soldados que tiene desplegados en Corea del Sur.

El comunicado no indicó qué otras medidas concretas tomará Pyongyang para el desarme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído