El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana servicios

Las estaciones de servicio contarán con cajeros

Serán Link y funcionarán con recaudación propia.

Ana Laura Calducci

[email protected]

Neuquén. En unos meses, las estaciones de servicio de la ciudad y alrededores tendrán sus propios cajeros automáticos y se podrá retirar dinero mientras se llena el tanque. Cada expendedor repondrá la plata del equipo con su recaudación, por eso no habrá faltantes durante los feriados largos, como ocurre con las terminales que dependen de los bancos.

Serán cajeros que operarán a través de la red Link. Estarán dentro de la tienda de la estación y se podrá retirar efectivo o hacer consultas de saldo. Las primeras unidades empezarían a funcionar en agosto de este año.

Marcelo Pirri, presidente de la cámara de expendedores de Neuquén y Río Negro, contó que días atrás firmaron un “convenio de mutuo acuerdo” con la empresa Power Consultant, proveedora de los cajeros, para que sus socios adquieran las máquinas en Buenos Aires.

Indicó que varios operadores neuquinos están analizando la inversión. “Ya somos dos, Carlos Pinto y yo, los que formalizamos contrato con Power Consultant para que coloquen cajeros en nuestras estaciones dentro de un plazo de 180 días”, confirmó.

Entre las ventajas para los estacioneros, Pirri comentó que implica un beneficio económico, porque se ahorran el fuerte gasto en los camiones de caudales. Agregó que también, por cada extracción en sus cajeros, obtendrán tres pesos más IVA de la red Link, que servirán para cubrir el costo de mantenimiento.

10 estacioneros de todo el país ya compraron sus cajeros.

En Neuquén dos empresarios ya lo hicieron y hay otros 80 que están en conversaciones con la firma proveedora para adquirir sus terminales en el corto plazo.

La inversión inicial que debe hacer cada estacionero para instalar un cajero es de 145 mil pesos. Cada máquina cuesta 7500 dólares.

Será un servicio más para los clientes. Sabemos que en fechas de pago los cajeros están abarrotados”, dijo Marcelo Pirri, de la Cámara de Estacioneros

Servicio

Detalló que estos cajeros funcionarán con la recaudación que tiene la estación. “O sea que los operadores seremos los proveedores del dinero y así nos evitamos el gasto de traslado hasta los bancos”, dijo.

Los clientes también se verán beneficiados. “Va a ser un servicio más y los beneficia también, porque sabemos que en fechas de pago de sueldos los cajeros están abarrotados y los fines de semana largos se quedan sin dinero porque no se hace la reposición”, detalló.

El empresario del combustible añadió que en las terminales ubicadas en estaciones de servicio, como hay un flujo de efectivo permanente, los usuarios van a poder hacer extracciones cualquier día sin inconvenientes.

Recordó que la instalación de cajeros en las estaciones es posible por una resolución reciente del Banco Central, que les quitó la exclusividad a las entidades bancarias y abrió el juego a las estaciones de combustible, supermercados y farmacias.

Sobre la posibilidad de que se sumen más operadores neuquinos a la operatoria, el dirigente empresario señaló: “Tuvimos una charla técnica y les mandamos la información a todos los socios, así que los que estén interesados van a incorporarlos cuando se decidan; va a quedar a criterio de cada uno”.

El BPN ofreció colaborar con la propuesta

Luego de que los estacioneros de la zona firmaran un acuerdo para manejar sus propios cajeros automáticos, desde el Banco Provincia de Neuquén (BPN), que tiene la mayor cantidad de sucursales y dispositivos para operar en la provincia, les ofrecieron colaborar con ese proceso a través de créditos o asistencia técnica.

El titular de la cámara de expendedores, Marcelo Pirri, relató que días atrás recibió a representantes del área Servicios del BPN “que querían nutrirse de la información sobre los reparos que existen con esta alternativa para ver qué nos ofrecen, porque está la idea de un financiamiento de los 7500 dólares que cuesta cada máquina y la posibilidad de que el banco nos ayude con las empresas de mantenimiento que tienen acá”.

Señaló que aún están en conversaciones, aunque esperan que el respaldo del banco provincial aliente a más operadores a sumarse a la red de cajeros.

Añadió que incluso analizaron “alguna posibilidad de crear minioficinas del banco, donde se podría hacer alguna solicitud de créditos o depósitos y eso quede a criterio de cada operador”.

El referente de los expendedores comentó que, “por ahora, ellos (por los representantes de la entidad) se llevaron la información sobre la propuesta y está por verse qué nos puede ofrecer el banco, que lo van a decidir las autoridades, así que lo iremos viendo en las próximas reuniones”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas