{# #} {# #}

ver más

Las farmacias venderán aceite de cannabis para pacientes con epilepsia

Desde el Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires afirmaron que el aceite se venderá sólo a pacientes con epilepsia refractaria.

Las farmacias de la ciudad de La Plata venderán aceite de cannabis sólo a aquellos pacientes con epilepsia refractaria, que presenten receta expedida por un profesional médico, informó este viernes el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del Colegio, María Isabel Reinoso, confirmó que "las farmacias serán las encargadas de hacer el ingreso del trámite por la vía legal. La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autoriza, la droguería hace los trámites en la aduana y lo entrega en la farmacia para que se le dispense al paciente".

Reinoso remarcó, en declaraciones periodísticas, que el aceite de cannabis se venderá "sólo a los pacientes a quienes se les haya recetado el aceite por padecer epilepsia refractaria" y precisó que se trata de un sólo tipo de aceite, el denominado "Charlotte´s Web".

"Hasta ahora era el propio paciente que debía hacer el trámite en la Anmat y luego ir a la Aduana, lo que era muy complicado y generaba grandes costos adicionales para los pacientes", explicó Reinoso.

LEÉ MÁS

Un hombre murió tras esperar seis horas en una guardia

Despechado, le seccionó el pene al amante de su novia

Te puede interesar