El clima en Neuquén

icon
20° Temp
43% Hum
La Mañana Qatar 2022

Las figuras que pueden quedarse afuera de Qatar 2022

Con la derrota de Portugal ante Serbia, la presencia de Cristiano Ronaldo en el próximo Mundial quedó en suspenso. Además del luso, otras grandes estrellas podrían ausentarse a la máxima cita del fútbol.

En un partido cargado de emociones, Serbia le ganó sobre la hora a Portugal por 2-1 con un gol de Aleksandar Mitrovic que silenció a todo el Estadio da Luz de Lisboa. Con esta derrota, los lusos perdieron la posibilidad de clasificar directamente a Qatar 2022, el cual podría ser el último Mundial de Cristiano Ronaldo, y deberán buscar su boleto en el repechaje.

Para poder ingresar a la próxima Copa del Mundo, Cristiano y sus compañeros deberán ganar los dos partidos de la repesca. Cabe recordar que son 12 las selecciones europeas que participarán de esta última chance para meterse en el Mundial: Se formarán tres grupos de cuatro equipos. En cada una de estas zonas habrán dos partidos de semifinal que se disputarán a serie única en la cancha del que más puntos haya conseguido en la fase de grupos. Luego se disputarán las tres finales, que serán todas en estadios neutrales, para definir a los clasificados.

Te puede interesar...

Otras estrellas del fútbol mundial que pueden quedarse afuera de Qatar 2022:

Robert Lewandowski: La selección polaca del delantero del Bayern Múnich se encuentra segunda del Grupo I de las Eliminatorias Europeas, a tres puntos del líder de Inglaterra, y ya tienen asegurado su lugar en el repechaje. Este lunes Lewandowski y compañía se medirán ante Hungría, mientras que los británicos irán ante San Marino, el peor seleccionado del Viejo Continente. El goleador sabe que tendrá que lucirse en la repesca si quiere conseguir un lugar en el próximo Mundial.

lewandoski qatar 2022.jpg

Zlatan Ibrahimovic: Suecia parecía tener asegurada su clasificación a Qatar 2022, pero una inesperada derrota por 2-0 ante Georgia complico todo. Luego vino la caída ante España del pasado fin de semana, que metió a los ibéricos en la Copa del Mundo y mandó a los nórdicos al repechaje. Ibrahimovic solo pudo disputar un Mundial en toda su carrera: Alemania 2006. Cabe recordar que se ausentó en Rusia 2018 porque había renunciado a su selección.

zlatan qatar 2022.jpg

Gareth Bale: Al momento, Gales tiene asegurado su boleto al repechaje. Los Dragones se encuentran segundos del Grupo E, que ya clasificó directamente a Bélgica. Por detrás, a tan solo tres puntos, se ubica la República Checa. En la última jornada, los dirigidos por Ryan Giggs se medirán ante los belgas y los checos ante Estonia. En caso de que Bale y sus compañeros pierdan, deberán esperar que sus perseguidores no ganen para seguir en puestos de repesca.

bale mundial.jpeg

Italia, campeona de la Eurocopa: Los últimos campeones de Europa, que cuentan con grandes figuras como Giorgio Chiellini, Gianluigi Donnarumma, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile (entre otros), se juega este lunes su pase a Qatar 2022. Actualmente lideran el Grupo C junto a Suiza, pero con mayor diferencia de gol (+2). En la última jornada visitarán a Irlanda del Norte, mientras que los helvéticos recibirán a Bulgaria. Un paso en falso mandará a la Azzurra a la repesca, instancia que los dejó afuera del Mundial de Rusia 2018.

italia mundial qatar 2022.jpg

Luis Suárez y Edinson Cavani: A falta de cinco fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay se encuentra fuera de puestos de clasificación al próximo Mundial. Los charrúas suman la misma cantidad de unidades (16) que Chile y Colombia, cuarto y quinto respectivamente, pero tienen una diferencia de gol menor. Si bien todavía tienen muchas chances de meterse en Qatar 2022, preocupa el bajo nivel y la falta de buenos resultados del último tiempo. La última vez que se ausentaron a una Copa del Mundo fue en Alemania 2006.

cavani suárez qatar 2022.jpg

Keylor Navas: Costa Rica, la gran revelación de Brasil 2014, no está teniendo un buen presente en las Eliminatorias Concacaf. El seleccionado de Keylor Navas está en el quinto puesto, a cinco unidades de Panamá, equipo que se estaría metiendo en el repechaje. La buena es que aún quedan siete fechas por disputarse, una buena cantidad de partidos para que los Ticos puedan clasificarse al Mundial por tercera vez consecutiva.

keylo navas mundial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario