Las Flores: un criancero apuñaló a otro en una pelea
Una discusión entre dos crianceros del paraje Las Flores se fue a las manos y uno de ellos terminó apuñalado e internado. El agresor fue acusado por la Justicia y quedó con prisión domiciliaria.
Según pudo conocer LM Neuquén, el incidente tuvo lugar el viernes por la tarde en el paraje ubicado a unos 15 kilómetros del destacamento policial de Manzano Amargo. Allí, minutos antes de las 17, el personal policial fue convocado a raíz de una persona herida con un arma blanca.
Al arribar, se encontraron con la víctima, un criancero de la zona, que presentaba varias heridas producidas con un cuchillo en distintas partes de su cuerpo. Según manifestó, todo había iniciado en una discusión verbal con otro criancero.
El atacante, un hombre mayor de edad de apellido González, intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial y fue detenido en el lugar.
Producto de las lesiones, la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta la localidad de Chos Malal, donde fue intervenido quirúrgicamente en el hospital.
Puntualmente, los médicos constataron cuatro heridas de distintos tamaños en su brazo, cuello y abdomen, la última de estas de mayor profundidad y a raíz de la cual tuvo que ser operado.
Acusado y detenido
Con toda la evidencia recabada en las primeras horas tras la agresión, la asistente letrada de la fiscalía, Natalia Rivera, solicitó ayer en audiencia ante la jueza Mirtha Felau que González sea acusado por el delito de lesiones graves.
Esto fue determinado por los informes médicos obtenidos a raíz del ingreso del criancero herido al hospital de Chos Malal, y teniendo en cuenta que se prevé un período mayor a los 30 días para su curación adecuada y para que la víctima pueda retormar sus actividades habituales.
Asimismo, teniendo en cuenta la actitud del agresor al momento de su aprehensión, solicitó que González quede detenido en prisión domiciliaria, en principio por el término de 30 días, para subsanar los riesgos de fuga y entorpecimiento.
Tras escuchar a las partes, la magistrada a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos e impuso la cautelar solicitada. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.
Problemas de “larga data”
Aunque no trascendió el motivo puntual del incidente, se supo que los hombres tienen veranadas colindantes y traían una pelea de larga ata por los límites de sus campos, animales, y cuestiones de similar índole.
Te puede interesar...









