{# #} {# #}
SAN ANTONIO
Un gran fin de semana, que se extenderá al lunes y martes por el feriado de Carnaval, se espera en Las Grutas. Sólo el mal comportamiento del clima lo podría empañar. Si bien oficialmente no se informaron estimaciones, se espera que la ocupación en este balneario presente un lleno total.
Carlos Rivas, presidente de la Asociación de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, destacó por un medio radial que al miércoles las reservas en su sector, que totaliza el 80 por ciento de la oferta de alojamiento, rondaba el 75 por ciento, mientras que las plazas hoteleras se habían agotado.
El dirigente sostuvo que eran incesantes las consultas de turistas, dato que hace presumir que se alcance la deseada ocupación plena por primera vez en el año, que apunta a convertirse en una de las más flojas de la historia del lugar.
Para sumar entusiasmo, se alienta la expectativa de que muchos veraneantes de localidades cercanas opten por viajar sin reservas, como ha sucedido a lo largo de este verano.
De todos modos esta semana fue privilegiada en cuanto al nivel de concurrencia de turistas . El lunes, cuando todo impulsaba a augurar que la villa quedaría con escasos visitantes, repitiendo el comportamiento de la temporada, los niveles de ocupación se mantuvieron en el 50 por ciento.
Pero con el correr de los días fue aumentando notablemente, al punto de ser considerado el mejor período de febrero, incluso comparado con los últimos años.
La multitud que se observó en la playa lo confirmó. El intenso calor que se mantuvo hasta entrado el sol fue el gran motivador para la llegada de visitantes.
Ese factor es ahora el que se mira con resquemor. En la víspera, la temperatura máxima se mantuvo en 30 grados. Para hoy también, aunque el Servicio Meteorológico anticipa probables tormentas y lluvia durante toda la jornada. Mañana el termómetro marcaría 21 grados, al igual que el domingo, cuando también habría precipitaciones. Lo mismo sucedería el martes.
Por otra parte, genera expectativa en residentes y visitantes la Fiesta Provincial del Trabajador Porturario que se realizará el sábado por la noche en el Puerto San Antonio Este, donde habrá espectáculos musicales y también se podrá disfrutar de una paella gigante.
POR LAS CRÍTICAS
Acomodaron los precios
Fuente de críticas constantes, este verano la gastronomía no fue la excepción. Como los cuestionamientos arreciaron al comenzar el período y en los restaurantes y confiterías se notaba la baja concurrencia de clientes, hubo una readecuación de precios, aunque tenue y no en todos los establecimientos.