{# #} {# #}

ver más

Las Grutas tiene amplias playas para diferentes públicos

En su extensión, entre la Primera y Séptima Bajada se pueden encontrar lugares especiales para familias y grupos de jóvenes.

Las Grutas

La playa central de Las Grutas se caracteriza por su arena fina y la imponencia del acantilado que recorre de punta a punta la ciudad rionegrina.

Pero en su extensión, entre la Primera y la Séptima Bajada, la costa se ha ido sectorizando de acuerdo con el perfil de los veraneantes que eligen donde instalarse.

Por ejemplo, entre la Primera y la Tercera es habitual encontrarse con matrimonios mayores o familias con niños, que disfrutan con sus baldes y palitas construyendo castillos o canaletas que desembocan en embalses repletos de agua salada.

Aquí también, cuando la bajamar lo permite, se disputan apasionantes partidos de paleta, tejo o fútbol que tienen como protagonistas a grandes y chicos.

Otro divertimento acostumbrado de los pequeños es domar las olas en las tablas de telgopor, mientras los mayores comparten interminables ruedas de mate o se entregan al placer de la lectura de algún libro de moda.

De la Tercera Bajada en adelante el público cambia, por uno más juvenil. La mayoría se concentra en torno a los paradores, donde suelen ofrecerse por los parlantes promociones de tragos a menor precio, se anuncian las fiestas de la noche y suena a todo volumen la música veraniega de moda (el “Shaky Shaky” se escucha una decena de veces por tarde).

Muchas parejas de novios y grupos de amigas y amigos, enfrascados en charlas o entregándose a los rayos del sol para adquirir el bronceado ideal para lucir este verano.

Se pueden ver cuerpos exuberantes, que revelan un dedicado trabajo de gimnasio y hábitos saludables, y trajes de baños más osados. Sobre todo las chicas que en general optan esta temporada nuevamente por la bikini.

Te puede interesar