Las Grutas: una marea de 9 metros causó destrozos en la Tercera Bajada

El viento y la marejada arrastraron una lancha y afectaron las carpas del parador.

Una pleamar de 9 metros y el intenso viento que se registró esta madrugada provocaron que se liberara un semirígido que estaba en la rampa de la Tercera Bajada de Las Grutas, mientras que varias carpas del sector resultaron destruidas.

El fenómeno se produjo alrededor de las 2 de hoy, y sorprendió por su virulencia. La embarcación es propiedad de un vecino que realiza paseos náuticos, mide cerca de 9 metros de eslora y funciona con dos motores.

Te puede interesar...

Trabajadores de la playa indicaron que había quedado estacionada en la parte inferior de la pendiente sobre su trailer, y con las olas de la marejada se soltó y se estrelló contra el parador ubicado en el lugar.

Embed

La lancha sufrió averías en el soporte inflable, pero debían verificar la parte motriz.

El temporal también afectó una decena de carpas que alquila el parador, por lo que se presume que causó pérdidas económicas importantes, dado que esos lugares se alquilan con anticipación.

El intenso oleaje produjo una movilización de la arena en las distintas bajadas. Los responsables de cada uno de los emprendimientos playeros ya realizan tareas para reparar los daños.

Marejada-Tercera-261218.jpg

LEÉ MÁS

Las Grutas, de fiesta, a pesar del clima

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído