LMNeuquen Curiosidades

Las juras más extrañas de los concejales neuquinos

Al momento de dar el "sí, juro", muchos ediles expresaron sus convicciones ante la Carta Orgánica

Los 11 concejales neuquinos juraron este martes al mediodía sus cargos ante la Carta Orgánica y muchos lo hicieron exponiendo sus convicciones.

Una de las primeras en hacer el juramento Rocío Casamajor se comprometió a cumplir con sus funciones no por los Santos Evangelios sino “por la Unión Cívica Radical y por todos los ciudadanos”.

Te puede interesar...

Jura de concejales-37.jpg
Rocío Casamajor (UCR)

Rocío Casamajor (UCR)

Algo similar, juró el piloto de Turismo Carretera Camilo Echevarría, quien asumió su banca por el Frente Integrador Neuquino, lo hizo por “el pueblo de Neuquén”.

Jura de concejales-31.jpg
Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino)

Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino)

Otro momento llamativo llegó cuando subió al estrado Natalia Hormazabal, representante de la izquierda, que fue anunciada como Nadia. Al momento de jurar su banca se comprometió por “la lucha de la impunidad de ayer y de hoy, por la memoria de los 30 mil, por las mujeres que luchan por sus derechos y por derribar el patriarcado y al capitalismo, por los juventud sin miedo que se levanta en Chile y por los caídos en el golpe cívico militar policial en Bolivia, por la clase y trabajadora que se organiza y enfrenta este sistema de opresión y miseria en todo el mundo y también por Carlos Fuentelba”. Al terminar, mostró un cartel en el que se leía “Luchar no es delito”.

Jura de concejales-25.jpg
Natalia Hormazabal (FIT)

Natalia Hormazabal (FIT)

Angélica Lagunas también reivindicó la lucha del pueblo chileno y dijo: “Fuera Piñera, basta de represión”. Luego juró “por los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, por justicia completa por Carlos Fuentealba, que todos sus responsables políticos del fusilamiento vayan tras las rejas, por el triunfo del pueblo chileno, y todas las luchas del mundo que se plantan contra el capitalismo, por un gobierno de los trabajadores y socialista”. Tras escuchar sus palabras, se escucharon algunos abucheos de los presentes en el Concejo Deliberante.

Jura de concejales-22.jpg
Angélica Lagunas (FIT)

Angélica Lagunas (FIT)

La edil por Libres del Sur Cecilia Maletti hizo su juramento por “la memoria, verdad y justicia de los 30 mil desaparecidos, por Ivana Rosales y todas las que nos faltan, por los compañeros y compañeras de Barrios de Pie y Mumala, por un maternidad libre e igualitaria, vivas libres nos queremos, que sea ley”.

Jura de concejales-21.jpg
Cecilia Maletti (Libres del Sur)

Cecilia Maletti (Libres del Sur)

Con la misma temática pero desde la vereda de enfrente, Nadia Márquez, por la Democracia Cristiana, quien dijo “Sí, juro” con el pañuelo celeste, en defensa de las dos vidas, en sus manos.

Jura de concejales-19.jpg
Nadia Marquez (Democracia Cristiana)

Nadia Marquez (Democracia Cristiana)

Por último, Ana Inés Servidio, concejal por el Frente de Todos, juró por “los militantes y las militantes que todos los días se ponen la patria al hombre, por Carlos Fuentealba, por Alberto y por Cristina”.

Jura de concejales-16.jpg
Ana Servidio (Frente de Todos)

Ana Servidio (Frente de Todos)

Además juraron como concejales José Luis Artaza (NCN), Marcelo Bermúdez (PRO), y Atilio Sguazzini y Claudia Argumero (MPN). En todos los casos, el juramento fue tomado por Maria Eugenia Ferraresso, que quedó como presidenta provisoria del Deliberante saliente.

LEÉ MÁS

Mariano Gaido es el nuevo intendente de Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario