{# #} {# #}
Neuquén. Bajo la consigna “Resistiendo defendiendo nuestros derechos en las calles con los 30.000”, las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle encabezarán hoy la 38ª Marcha de la Resistencia, de 20 a 22 en el monumento a la Madre, en Avenida Olascoaga y las vías. Participarán organizaciones políticas, sociales, , gremiales y de derechos humanos.
En la convocatoria el Grupo por la Memoria y el Compromiso con los 30 mil, organizadora junto con las Madres, señaló que esta nueva movilización tiene por objetivo “honrar a los 30.000, que en nuestros corazones y en las calles están presentes ahora y siempre”.
La marcha se sumará el reclamo en contra de la legalización del nuevo protocolo policial del gobierno nacional, “en un intento de quitar derechos a manifestarse y de perseguir a quienes reclamamos por nuestros derechos”, se hará memoria de las distintas resistencias de este año en defensa de los derechos humanos y el intento del beneficio del 2x1 para los condenados por delitos de lesa humanidad y que la Corte Suprema determinó que no se aplicará.