{# #} {# #}
La International Board, entidad que analiza y regula las normas del fútbol mundial desestimó un cambio que iba a generar polémica. En los últimos días, se filtró que que estaba previsto que desde el próximo 1° de julio no haya más rebote tras los penales. Es decir, si el arquero o alguno de los palos impedían el gol, no habría segunda jugada.
La repercusión que tomó la cuestión generó que desde la FIFA debieran salir a aclarar que no se analizaría por el momento esa cuestión.
De todas maneras, sí se implementarán cambios en otras cuestiones vinculadas al juego:
• En caso que el palo o el arquero provoquen un rebote, ya no habrá continuidad y se cobrará saque de arco. En principio, esta regla se implementará en categorías juveniles para continuar analizándola.
• Además, los arqueros ya no deberán tener los dos pies sobre la línea, con uno solo será suficiente.
• Textual del comunicado emitido por la International Board: “Un gol anotado directamente con la mano / brazo (incluso si es accidental) y un jugador que anota o crea una oportunidad de anotar un gol después de haber ganado la posesión / control del balón de su mano / brazo (incluso si es accidental) ya no será permitido”.
• Ya no será necesario que el jugador receptor del pase del arquero salga del área para dar continuidad.
• Los árbitros tendrán la potestad de amonestar y expulsar a los directores técnicos. Hasta el momento, los jueces sólo podían apercibir verbalmente a los entrenadores o echarlos, no había instancia intermedia.
• Los jugadores de los equipos ejecutores de las faltas ya no podrán ponerse en la barrera ni estar a menos de un metro de sus rivales. De esa manera, la International Board busca evitar los forcejeos entre futbolistas.
• Desde el 1° de julio, los árbitros que sean golpeados por la pelota podrán, en caso que lo encuentren necesario, cobrar un pique.
Cipo acercó al Rojo un poco más al infierno
Racing no se Pinchó y dio un paso más al título en Avellaneda