El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana paseo costero

Las obras del Paseo Costero avanzan hacia el límite con Río Negro

En la siguiente etapa de los trabajos, las instalaciones a orillas del Limay llegarán hasta la calle Obrero Argentino. El objetivo es llegar a la frontera con la provincia vecina.

Con el objetivo de llegar hasta la frontera con la provincia vecina de Río Negro, continúan las obras de extensión del Paseo Costero, a orillas del río Limay. Dentro de 10 días se estrenará una nueva etapa, con instalaciones que llegarán hasta la calle Obrero Argentino. Se estima que en septiembre estará listo el Paseo completo, que llegará a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron los avances de la obra del Paseo Costero que ya llega hasta la calle Obrero Argentino, donde comenzaron las tareas de asfalto de calles. En total, son 700 nuevos metros de pavimento, bicisendas y senderos peatonales que buscan revalorizar ese sector del río que era poco transitado.

El intendente destacó que esta extensión permitirá a más neuquinas, neuquinos, como así también turistas, disfrutar de un entorno natural a orillas del río con infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas.

“Ya habíamos inaugurado desde calle Linares hasta la calle Tronador y en diez días más vamos a estar haciendo la apertura de los nuevos 700 metros de esta obra hasta la calle Obrero Argentino donde hoy estamos colocando el asfalto”, anticipó Gaido y agregó que este mes quedará finalizada en su totalidad esta nueva etapa que ya es utilizada por las y los vecinos.

gaido gutiérrez paseo costero.jpg

A su turno, el gobernador Gutiérrez felicitó al intendente y al equipo municipal por haber duplicado la superficie del Paseo Costero en tiempo récord “para seguir empoderando, embelleciendo el tránsito ciudadano, el vivir de las familias de la ciudad de Neuquén y fortalecer el desarrollo turístico que tiene la capital de la Patagonia”.

Además, anunció que esta obra podrá ser apreciada en toda su magnitud en septiembre “en un nuevo aniversario de la ciudad donde haremos confluir y llegar con la infraestructura que permita visualizar, apreciar y disfrutar la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”, manifestó el gobernador.

Lo más leído