El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana mundial

Las perlitas de Sabella en el Mundial 2014 que quedarán en la memoria

El ex DT de la Selección fue protagonista de dos situaciones graciosas en Brasil y muy recordada por todos. Los videos.

Nos hizo reír por los resultados deportivos (fue el último técnico que metió a la selección argentina en una final del Mundo) y también por un par de anécdotas divertidas. Y hoy, Alejandro Sabella, nos hace llorar por su muerte. Pero nos quedamos con lo primero, así preferimos recordarlo, con un par de episodios graciosos que protagonizó en el mundial de su consagración definitiva.

Por empezar, el famoso chorro de agua de Lavezzi. Resulta que el miércoles 25 de junio, en el Beira Rio de Porto Alegre, Argentina le ganó 3-2 a Nigeria para asegurarse el primer puesto del Grupo F. Messi hizo los primeros dos y Marcos Rojo marcó el gol del triunfo cuando el encuentro estaba igualado 2-2, pero el que dio la nota fue el ex atacante de San Lorenzo, el Napoli y el PSG.

El Pocho no fue titular pero entró a los 38 minutos del primer tiempo por Sergio Agüero que salió desgarrado. Iban 25 minutos del complemento y la Selección aguantaba la ventaja. Sabella aprovechó que el entonces jugador del elenco francés se acercó al banco de suplentes para tomar agua y a darle unas indicaciones.

Lavezzi le tira agua a Sabella

¿Cuál fue la respuesta del 22? Sin inmutarse, le lanzó un chorrito de agua en el rostro al DT, que siguió compenetrado en las órdenes tácticas que le estaba dando. "Lo vi demasiado nervioso, entonces tenía que descomprimir un poquito", le contó Lavezzi aquella misma tarde luego del partido a la tele. Solo al Pocho se le hubiese ocurrido una reacción así en pleno Mundial y con la camiseta de la Selección argentina.

La otra anécdota simpática que todos recuerdan de Sabella fue cuando casi se cae en un apretado triunfo ante Bélgica en cuartos de final.

El entrenador argentino protagonizó un hecho curioso cuando Gonzalo Higuaín remató al travesaño en el complemento, en una acción que hubiese cerrado el encuentro sin sufrir hasta la última pelota, porque si anotaba era el 2 a 0.

El técnico se fue hacia atrás lamentándose y casi pierde la estabilidad. Esto, al instante, fue captado por la tele y por las redes sociales.

Sabella casi se cae en Argentina - Belgica HD

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas