LMNeuquen Chapelco

Las primeras de oro para Neuquén en los Juegos de Invierno

Steven Williams, Morena Arroyo Mora y Pablo Robledo, los héroes en la nieve de Chapelco.

Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

El representante olímpico en Pyeongchang 2018, Steven Williams en snowboard boardercross, Morena Arroyo Mora en la misma disciplina y Pablo Robledo en esquí de fondo adaptado le dieron a Neuquén las primeras medallas de oro en los 4° Juegos de Invierno que tuvieron lugar ayer en el cerro Chapelco, la segunda jornada de competencia.

Te puede interesar...

El snowboard una de las disciplinas más atractivas con los competidores lanzado en velocidad en una pista que presenta varios saltos, mostró la contundencia del team de San Martín de los Andes que copó el podio en varones y el primer puesto entre las damas.

Steven dominó la prueba con autoridad seguido por Alejandro Figueras y Hernán Cataldi, casi el mismo podio que el año pasado en Usuahia, aunque cambiando el tercer lugar ya que en esta oportunidad no participó Simón White.

Para la local Morena Arroyo Mora, fue la primera medalla que consigue en esta competencia. El podio lo completaron, Agustina Pardo de Tierra del Fuego y la rionegrina Clara Scotti.

En tanto que Pablo Robledo, deportista paralímpico (compitió en Sochi 2014) sumó la tercera presea dorada en esquí adaptado, modalidad parado que puntúa por primera vez en esta edición luego de presentarse el año pasado en Ushuaia (Tierra del Fuego).

Río Negro continúa afirmándose como firme candidato al podio con los triunfos en esquí de fondo clásico.

"Muy contento de haber sumado esta medalla para neuquén en esta modalidad”. Pablo robledo primer oro en modalidad parado

Embed

4 éxitos de Steven Williams

El sanmartinense ya había ganado en Caviahue 2016, Bariloche 2017 y Ushuaia 2018. Un grande.

Gran figura

La barilochense Cecilia Domínguez consiguió el triunfo en damas para sumar su segunda presea dorada. La prueba se realizó sobre 5 kilómetros y la escoltaron sus coterráneas Catalina González y Sofía Kydasioux.

La mejor neuquina Nahiara Díaz, que se ubicó cuarta. En varones, Franco Dal Farra ganó en los 10 kilómetros, sobre los fueguinos Matías Zuluaga y Martín Bianchi.

Cómo sigue

La actividad proseguirá con las pruebas de biatlón persecución y esquí de montaña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
95% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario