{# #} {# #}

ver más

Las pruebas de Facebook para poner en marcha la suscripción

La red social busca atraer a los creadores mediante la monetización de contenido exclusivo dentro de los grupos.

Facebook, que recientemente cambió su nombre por el de Meta, dijo que la prueba formaba parte de su esfuerzo más amplio de suscripción de pago. La compañía de redes sociales es uno de los muchos gigantes tecnológicos que vienen trabajando para atraer a los creadores de redes sociales y sus grandes seguidores a través de pagos y nuevas herramientas.

La red social permitirá a los grupos crear subgrupos de pago a los que los miembros del grupo podrán suscribirse pagando para acceder a contenidos o experiencias exclusivas. Facebook sugiere que la función podría utilizarse para cosas como el coaching, la creación de redes u otras conversaciones más profundas.

Durante las pruebas, los administradores recibirán las ganancias de las suscripciones menos las tasas de la tienda de aplicaciones y los impuestos aplicables, pero Facebook dice que no se llevará una parte de los ingresos en este momento, pero no descartan hacerlo en el futuro.

Los grupos de Facebook también podrán organizar actividades de recaudación de fondos para proyectos de grupo, para pagar a los anfitriones por su tiempo de gestión del grupo o cualquier otra cosa que los administradores y los miembros quieran apoyar económicamente.

El miércoles, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que los creadores podrán compartir enlaces personalizados que les permitan aceptar pagos directamente, en un golpe a las tarifas de suscripción de Apple. Facebook lanzó su servicio de suscripciones el año pasado.

facebook-grupos-subgrupos.jpg

La compañía anunció una serie de actualizaciones de su producto de grupos durante su Cumbre de Comunidades. Zuckerberg explicó que la función de subgrupos, que puede ser gratuita o de pago, permitiría a los miembros separarse dentro de los grupos para centrarse en determinadas regiones o temas.

Entre las nuevas funciones se encuentra un conjunto de herramientas para los administradores de grupos de Facebook que ayudarán a quienes administran comunidades en línea a personalizar su grupo de diversas maneras, desde el aspecto y la apariencia hasta los mensajes de saludo, entre otras cosas. Estas funciones, según Facebook, pueden ayudar a diferenciar mejor un grupo de otro y ayudar a establecer el tono del grupo y su cultura.

Con las nuevas herramientas, los administradores podrán cambiar los colores del grupo, los fondos de las publicaciones y las fuentes que aparecen en el grupo, así como los emoji que los miembros utilizan para reaccionar a su contenido. También podrán utilizar conjuntos de características para seleccionar entre colecciones preestablecidas de publicaciones, formatos, insignias, herramientas de administración y más, que podrán habilitar para su grupo con un clic para personalizarlo aún más. Los administradores podrán añadir múltiples conjuntos de características diseñados en torno al tema de su grupo (por ejemplo, "paternidad") o al tipo de funcionalidad que pueda ofrecer (por ejemplo, "preguntas y consejos", "conexiones en tiempo real", "aprendizaje", etc.).

Sin embargo, los grupos de Facebook están bajo la atenta mirada de legisladores e investigadores que argumentan que proporcionan espacios cerrados para que la desinformación sobre salud, los mensajes violentos y el extremismo proliferen sin ser debidamente vigilados.

Un portavoz de la compañía dijo que Facebook estaba probando la recaudación de fondos de la comunidad con grupos seleccionados y que no se podían utilizar los grupos creados en los últimos 30 días, que infringieran sus normas de contenido o que compartieran con frecuencia contenido perjudicial o desinformación.

Te puede interesar