El clima en Neuquén

icon
33° Temp
19% Hum
La Mañana salud

Las razones detrás de la sorpresiva designación en Deportes

El gobernador Omar Gutiérrez eligió a una profesional de la salud a cargo de esta cartera, donde antes se desempeñaba Luis Sánchez.

Este viernes, un total de siete ministros juraron en sus nuevos roles en el gabinete provincial, entre los que se incluyeron algunos nombres conocidos, de ministras que antes se desempañaban en otras funciones, y otros que causaron sorpresa para los presentes, como en el caso del Ministerio de Deportes, que fue asumido por la médica y ex subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas.

Tras la salida de Luis Sánchez de esa cartera, se barajaban al menos cinco nombres de reconocidos deportistas para cumplir funciones en la promoción de la actividad deportiva en la provincia, pero nunca se consideró la posibilidad de que una profesional de la salud ocupara este lugar.

Te puede interesar...

Entre las especulaciones, se pensaban como posibles candidatos al ex patinador, campeón argentino y sudamericano, y actual Presidente de la Federación Neuquina de Patín, Marcos 'Topo' Lopez; el ex secretario de deportes, José María Cuadrillero; la ex patinadora, campeona nacional e internacional, Roxana Sastre; la actual subsecretaria de Deportes de la provincia, y tenista, Adriana Stuller; y el actual concejal de Neuquén capital por el FRIN, y automovilista, Camilo Echevarria.

Tras la jura de los nuevos ministros, el propio gobernador justificó su decisión, y aclaró que esta designación busca rendirle homenaje al comprometido trabajo que realizan los médicos y médicas de la provincia "que nos han salvado la vida y nos siguen salvando la vida", en relación a la pandemia de coronavirus.

La jura de los nuevos ministros coincidió con el día del médico, por lo que Gutiérrez aprovechó el momento para agradecer la labor que cumplieron los profesionales de la salud durante la pandemia, y aclaró que 113 mil neuquinos se recuperaron del COVID gracias a su compromiso con la salud.

A su vez, mencionó que desde el gobierno se apela a generar una mirada integral para apostar a la recuperación de los neuquinos después de la pandemia y las limitaciones de circulación. En ese marco, dijo que buscan trabajar "sin compartimentos estancos" entre Salud, Educación, Cultura y Deporte para apostar a la reactivación de todos los aspectos de la vida cotidiana sin dejar de lado la salud. "Es por eso que he decidido que una médica conduzca la cartera de Deportes", aclaró.

Alejandra Piedecasas es médica y se desempeñó hasta 2019 como subsecretaria de Salud de la provincia, durante la primera gestión de Omar Gutiérrez.

Lo más leído