{# #} {# #}
Como estaba previsto, Lionel Messi, quien sufre una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos partidos de su equipo, Paris Saint Germain de Francia, de todos modos aparece en la lista de convocados, en la que sorprendió con el llamado a distintos valores juveniles del medio local.
La nómina es de 34 jugadores y la principal novedad es la presencia de siete jóvenes con proyección. Ellos son: Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Crstian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre).
Gomes Gerth nació el 5 de marzo de 2004, tiene 17 años, jugó durante 2019 en la Selección Sub 15 que disputó el Sudamericano de la categoría y es arquero de la 7ma División de Tigre. Tras la pandemia, se entrena con la Primera. Además, había sido convocado por Pablo Aimar para los encuentros internacionales de 2020.
Los juveniles serán los tradicionales sparrings, pero la idea de sumarlos a la lista tuvo que ver con asegurar que los clubes los cedan y además que el entrenador los empiece a conocer de cara al futuro. A lo largo de los entrenamientos se definirá si alguno de ellos aunque sea va al banco de suplentes.
Enzo Fernández, el mediocampista de River, fue citado por primera vez a raíz de sus buenas actuaciones en el conjunto de Núñez. El futbolista estará a disposición para los duelos ante Uruguay, que se disputará el 12 de noviembre en Montevideo, y frente a Brasil, que será el 16 de ese mes en San Juan.
Los cinco futbolistas no están en óptimas condiciones desde lo físico, pero el director técnico los incluyó en la nómina. Los que habitualmente integran el grupo y en esta oportunidad se perderán los próximos compromisos son Juan Foyth, Lucas Alario, Alejandro Gómez y Agustín Marchesín.