"Las tarifas deben poder pagarse sin que afecte la economía de los usuarios"

Así lo sostuvo el juez platense Luis Arias, que participó de una charla debate en Neuquén junto a dirigentes como Ramón Rioseco y Mariano Mansilla, entre otros.

El juez de La Plata, Luis Arias, quien dictó los fallos que frenaron los tarifazos nacionales de gas y luz el año pasado, estuvo en la ciudad de Neuquén participando de una conferencia abierta en la Legislatura y luego de una charla-debate en la sede de SEJUN.

Arias hizo una reflexión sobre la situación actual y afirmó que "es necesario debatir los tarifazos y generar conciencia sobre la realidad de todos los argentinos. Debemos plantear los limites de las tarifas frente a los derechos de los usuarios y trabajar con la comunidad para la comprensión de la situación social en cuanto a lo jurídico,lo político y económico".

Y agregó "Los servicios públicos forman parte del derecho a la vivienda y hay que protegerlos, porque, además, abarca a la salud que se se esta viendo perjudicada, por eso las tarifas deben poder pagarse sin que afecte demasiado a los salarios".

Embed

Además del magistrado plantense, entre los disertantes, participaron el referente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, junto a especialistas de Buenos Aires como la economista Eva Sacco y la coordinadora de la Red Nacional Multisectorial, Andrea Manzi. La mesa estuvo integrada, además, por los legisladores del espacio político, Eduardo Fuentes, Pamela Mucci, Mariano Mansilla, y Micaela Gomiz de la mesa capital.

En este contexto, Ramón Rioseco profundizó el debate y sostuvo que "las acciones de las empresas concesionarias de los servicios públicos en el país es del 500% desde el 2015; y el salario de los trabajadores aumento apenas un 60% en dicho lapso. El drama del tarifazo debe ser analizado desde una perspectiva de economía política, como un problema de Estado, y no simplemente como una ecuación de mercado”.

Embed

LEÉ MÁS

Pereyra adelantó que dará el OK para frenar el tarifazo

La oposición se unió y logró aprobar el proyecto contra los tarifazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído