Pereyra adelantó que dará el OK para frenar el tarifazo

El senador del MPN votará en línea con la oposición a Macri. Su compañera, Lucila Crexell, dijo que analizará el tema "con prudencia".

Neuquén.- El senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, anticipó que votará a favor del proyecto que busca frenar las subas en las tarifas de servicios públicos y que la noche del miércoles obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Hay bronca generalizada dentro de la sociedad por los tarifazos. Además, los principales afectados son los trabajadores a quienes yo defiendo”, dijo, y explicó que por esta razón va a acompañar el proyecto impulsado por la oposición, el cual, entre sus aspectos centrales, plantea retrotraer el cuadro tarifario a noviembre de 2017.

A su vez, su par de bancada, Lucila Crexell, puso reparos a la iniciativa aprobada por la Cámara baja del Congreso y afirmó que deberá analizarla “con mucha prudencia”. Advirtió sobre “las consecuencias o los efectos” que esta ley puede traer en cuanto a la presentación de acciones judiciales por incumplimientos de contrato.

“No nos olvidemos de que se ha llegado también a acuerdos con diferentes actores del sector energético, lo que podría abrir una instancia de demandas nuevamente hacia el Estado argentino. Esas son las cosas que por ahí muchas veces no se analizan y que después, por actitudes irresponsables, se llega a consecuencias más gravosas”, advirtió la senadora emepenista.

Además, recordó que, en el caso de la energía eléctrica, las tarifas quedaron retrasadas respecto de la devaluación que se dio en 2001 cuando el gobierno de ese entonces decidió congelar el precio.

El miércoles por la noche los diputados aprobaron el proyecto de frenar las tarifas, por 133 votos positivos a 93 negativos.

Diputados, oposición, tarifazos

LEÉ MÁS

100 diputados dejaron la sesión del tarifazo para ver a Boca

La oposición se unió y logró aprobar el proyecto contra los tarifazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído