El clima en Neuquén

icon
11° Temp
73% Hum
La Mañana ventas

Las ventas por el Día del Padre cayeron el 30 % en Neuquén

Lo afirmó ACIPAN en un estudio preliminar. Hubo mucha utilización de las tarjetas de crédito. La baja afectó tanto a comercios medianos como grandes.

Las ventas para el Día del Padre en Neuquén cayeron un 30 por ciento en comparación con la misma celebración pero de 2019, según una estimación que realizó ACIPAN.

Si bien la entidad que nuclea a los comerciantes dará a conocer el informe completo sobre este tema durante esta semana, su presidente, Daniel González, adelantó que se registró una baja también en los montos de las compras, cuyos tickets oscilaron entre los 1500 y 2000 pesos.

Te puede interesar...

“Esto coincide tanto para comercios medios como grandes. La situación no difirió tanto de lo que ocurrió en 2020 porque lo que sucede es que hay una baja del poder adquisitivo muy importante. La merma en las ventas de debe, fundamentalmente, a que hay una inflación muy alta y salarios que no se actualizaron con relación a eso”, dijo González a través de declaraciones radiales.

Además, precisó que los negocios que registraron más ventas fueron aquellos que trabajaron con ofertas y promociones.

compras del dia del padre (8).JPG
Cayeron las ventas por el Día del Padre en Neuquén.

Cayeron las ventas por el Día del Padre en Neuquén.

Respecto a los rubros, el presidente de ACIPAN indicó que indumentaria, zapatería y vinos fueron los más elegidos “pero siempre pensando en artículos baratos. Por ejemplo, una de las cosas que más salieron fueron las pantuflas".

A su vez, y tal como se preveía, la mayoría de la gente optó por hacer las compras el sábado, a último momento. Muchos se congregaron en la zona comercial del Bajo para elegir un presente.

Por otra parte, y yendo a la situación del comercio en general, González analizó como positivas las medidas de alivio fiscal lanzadas por la Municipalidad de Neuquén, aunque advirtió que están muy direccionadas a sectores específicos, como hotelería y salones de eventos.

“No es general ese alivio fiscal. De todas maneras, siempre son bienvenidas estas disposiciones, igual que la exención del pago de licencia comercial. Lo que ocurre es que representa solo un pequeño paliativo para un sector como el comercio que, en su conjunto, viene siendo muy afectado por la crisis”, apuntó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.857142857143% Me interesa
31.428571428571% Me gusta
17.142857142857% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario