{# #} {# #}
Un joven de 21 años de Balcarce tuiteó sobre la posibilidad de “ir a saquear” en su ciudad, y desde el área de ciberpatrullaje de Gendarmería Nacional pusieron la mira en la localidad bonaerense y actuaron. Al joven, de nombre Kevin, le iniciaron una causa por “intimidación pública”, que tiene una pena de dos a seis años de prisión.
El viernes 10, efectivos de la DDI de Balcarce, instruidos por la fiscal Laura Molina, llegaron hasta el domicilio del joven para notificarle de la causa.
Tres días antes, Kevin había tuiteado: “Che que onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo no?”. El mensaje, en el que se mostraba molesto por no recibir el monto que la Anses, fue el que despertó la atención de la unidad de ciberpatrullaje de la SubDDI y la Subdirección de Delitos Tecnológicos de la Gendarmería Nacional Argentina-.
El joven en declaraciones a un programa de cable local, afirmó que el mensaje era “un chiste”. De cualquier manera, la causa existe y se retomará luego de que pase la crisis sanitaria en el país. “Seguramente lo citemos a declarar, pero por ahora no se están abriendo audiencias”, dijo la fiscal Molina.
El hecho se enmarca dentro de la polémica por el ciberpatrullaje que lleva adelante la ministra de Seguridad, Sabina Frederic con la idea de “medir el humor social”, una declaración que causó malestar y de la cual luego tuvo que reconocer que no había sido “la mejor frase”.
"El uso que le estamos dando es un monitoreo sobre lo público, el objetivo de hacer una supervisión del espacio digital es identificar la posibilidad de delitos y dar lugar a la Justicia", detalló Sabina en diálogo con FutuRock.
Las ART deberán dar cobertura a trabajadores contagiados de coronavirus