{# #} {# #}
El violento robo ocurrió el domingo a la tarde, cuando la joven de 27 años y su sobrino caminaban por calle Ejército Argentino casi San Luis del barrio Belgrano. Habían salido a pasear con Charky, un caniche toy blanco, que es la mascota del niño.
El comisario Ariel Pereyra, director de Seguridad Interior de Cutral Co, explicó a LM Neuquén que, según el relato de la mujer, el ladrón caminaba hacia ellos por la misma vereda y, al alcanzarlos, extrajo un arma de fuego y los amenazó para que entregaran el celular y la billetera de la mujer.
Luego, también les exigió al perro, y tras demorarse en la entrega por enredarse con la correa de Charky, el delincuente sacó una segunda arma de entre su ropa y le apuntó directamente al nene.
El comisario Pereyra aclaró que la mujer, quien estaba muy angustiada, pudo dar algunas características generales del ladrón y de su vestimenta.
Además, indicó que trabajan con las grabaciones de las cámaras de seguridad urbanas para poder dar con el delincuente, y resaltó que reciben denuncias de este tipo prácticamente “día por medio”.
La comarca petrolera ha sido escenario de algunos de los hechos más aberrantes del último tiempo, entre ellos la muerte de la abuela Chela Maidub, en febrero de 2019, y de Luciano Fuente en octubre pasado. Muchos de los hechos giran en torno a enfrentamientos armados entre bandas antagónicas y por el alto consumo de drogas entre los jóvenes.
Al respecto, el comisario sostuvo que trabajan como fuerza y en conjunto con el municipio, el gobierno provincial y organizaciones no gubernamentales para terminar con tanta violencia.
“Estamos trabajando en refuerzo y en prevención. En la mayoría de los casos llegamos a los autores, y muchos de ellos son conocidos en la comunidad”, informó.
Un joven robó un celular en un comercio y quedó escrachado