Crimen de Luciano: Gendarmería ya patrulla la comarca

Tras su llegada, los vecinos levantaron piquetes y aseguraron que aún resta mucho por hacer.

Finalmente, Gendarmería Nacional desembarcó en la comarca petrolera, tal como solicitaron los vecinos de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul con piquetes sobre las rutas de acceso que sitiaron la región. Fue a raíz del crimen de Luciano Fuente, el nene de 8 años que murió de un disparo en la cabeza en el barrio Peñi Trapún.

Con el arribo de los gendarmes, ayer cerca de las 7:30, los vecinos resolvieron levantar los piquetes sobre las rutas 22 y 17. Desde el gobierno provincial anunciaron que se gestionó adelantar la llegada de Gendarmería a la zona, ya que estaba prevista para la próxima semana.

Te puede interesar...

En este sentido, la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, explicó que Gendarmería trabajará en conjunto con la policía provincial, pero que la fuerza federal tiene la misión de “la lucha contra el narcotráfico, que fue lo planteado por los vecinos”.

“Con Gendarmería hemos reforzado puntos críticos que a nuestro entender necesitaban más presencia”, indicó a LU5 el comisario Jorge Leiva sobre el trabajo coordinado entre las fuerzas.

operativo gendarmeria cutral co0.jpg

El clima de tensión que se vivió en los últimos días en la comarca parece haberse calmado, aunque los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul saben que la lucha no termina. “Esto se sigue. Hay un montón de otros puntos en el petitorio que se tienen que cumplir para lograr seguridad en nuestras ciudades y no tener miedo de salir porque una bala puede matarte”, sostuvo Silvana Confre, una vecina del barrio Peñi Trapún.

Al respecto, la mujer habló de la fecha prevista para la inauguración del destacamento policial en su barrio, donde asesinaron de una bala perdida al pequeño Luciano cuando jugaba en la vereda con otro niño y bajo la vigilancia de dos adultos. “Es una locura que sea en abril, hace 6 años que lucho por que lo instalen”, destacó.

En cuanto al barrio, señaló que es el más populoso de la ciudad. “La loca sabía que en cualquier momento, con tantos tiros que se escuchan, una bala perdida podía matar a cualquiera”, lamentó.

Debut y detención

A horas de su llegada, en patrullajes preventivos, efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía neuquina detuvieron a tres jóvenes con una tumbera, calibre 22, en barrio General Belgrano y a otros dos con un rifle en barrio Monte Hermoso, ambos en Cutral Co.

LEÉ MÁS

Merlo: "El narcotráfico y narcomenudeo está detrás de toda esta conflictividad"

Crimen de Luciano: los vecinos liberaron las rutas tras la llegada de Gendarmería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído