Merlo: "El narcotráfico y narcomenudeo está detrás de toda esta conflictividad"

Salió un equipo a las 6.30 desde la capital neuquina y llegó esta mañana a la comarca petrolera.

La ministra de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Vanina Merlo, confirmó la llegada de personal de Gendarmería Nacional a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, tal como lo solicitaron los vecinos que mantienen los cortes sobre Ruta 22, tras el asesinato del niño Luciano Fuente.

“A las 6.30 salió un equipo de trabajo de Gendarmería y de la Policía de tránsito, para realizar un trabajo conjunto. Gendarmería tiene una misión clara y precisa, que es la lucha contra el narcotráfico, y la necesidad de avanzar con este tema”, aseguró Merlo en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La ministra dijo que hasta ayer estaba previsto que fuera el lunes, pero debido a la insistencia de los manifestantes y de las gestiones de la Provincia realizada ante Nación, los gendarmes arribarán esta mañana a la comarca petrolera.

“Cutral Co tiene una realidad social que no posee ninguna localidad de la provincia, tiene características que tenga una conflictividad alta. El narcotráfico y narcomenudeo está detrás de toda esta conflictividad”, aseguró Merlo.

Señaló que ayer se acordó con el municipio de Cutral Co para que la Policía pueda no sólo tener acceso a las cámaras de seguridad sino también para que pueda manipularlas. De esta manera, “se crea un sistema espejo que permite que la Policía monitoree y permite que pueda manejarlas. Es un adelanto tremendo para la investigación y el trabajo de campo que realiza la Policía provincial”, agregó la funcionaria.

LEÉ MÁS:

Tras el crimen de Luciano, vecinos sitiaron la comarca petrolera a la espera de Gendarmería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído