Tras el crimen de Luciano, vecinos sitiaron la comarca petrolera a la espera de Gendarmería

Los piquetes se encuentran apostados en Rutas 22 y 17. Aseguran que van a pasar la noche allí.

“Era un nene, no es que mataron un pibe que andaba en la calle, estaba jugando afuera de la casa, andaba en bicicleta nomás”, afirmó Jonathan Fuente, el papá de Luciano, el niño de 8 años que murió por una bala perdida en la cabeza en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. Emocionado, el hombre agradeció el acompañamiento de toda la comarca petrolera que se movilizó tras la noticia de su muerte. Un importante grupo mantiene sitiada la comarca con piquetes por tiempo indeterminado hasta “que Gendarmería se instale en la región”.

Dos ciudades unidas por el dolor, la bronca y la impotencia. El crimen de Luciano desató una nueva pueblada en la comarca petrolera en reclamo de mayor seguridad. Así, presentaron un petitorio con 27 pedidos a las autoridades municipales y provinciales. “El petitorio fue respondido en su totalidad”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, a LU5 y aclaró que se firmó con los referentes que acudieron a la reunión.

Te puede interesar...

Sin embargo, por la tarde, en la asamblea de vecinos, las respuestas no alcanzaron. Por ejemplo, las promesas de la construcción de un destacamento policial en el barrio Peñi Trapún y la realización de operativos en conjunto entre la Policía de Neuquén y Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico, no fueron suficientes.

“Dicen que el destacamento va a estar en abril, que Gendarmería viene la semana que viene. Nosotros queremos las cosas ya, ¿no tienen hijos? Los nuestros no pueden salir a jugar a la calle, los tenemos encerrados”, sentenció un vecino en la asamblea realizada a las 19:30, donde decidieron por mayoría quedarse en la Ruta 22, antes de Plaza Huincul, hasta que Gendarmería se instale en la región. Y a las 21, sumaron dos piquetes sobre la Ruta 17 hacia Picún y hacia Añelo, medida que terminó de sitiar la comarca petrolera.

Durante la tarde, la Justicia acusó a San Martín por el homicidio de Luciano y una multitud acompañó a la familia de Luciano Fuente en el velorio del niño y hasta el cementerio de Cutral Co. “Ojalá que no sea al pedo. Sé que se va a hacer justicia, está todo en las manos de Dios, que investiguen, que hagan su trabajo, que hagan lo que tengan que hacer”, expresó el papá de Luciano.

pedido-1.jpg

pedido-2.jpg

pedido-3.jpg

Recuadro-cronología-página-12.jpg

LEÉ MÁS

Crimen de Luciano: el fiscal desafectado asumió que perdió la objetividad

Crimen de Luciano: el acusado quedó en prisión preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído