Crimen de Luciano: el acusado quedó en prisión preventiva

Lo acusaron por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La Justicia acusó a Diego Andrés San Martín, alias Neneo, por el homicidio de Luciano Fuente, el pequeño de 8 años que murió ayer tras recibir un impacto de bala cuando se encontraba jugando en la vereda de su casa en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. Además, el acusado quedó en prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, por riesgo de entorpecimiento.

Esta tarde se realizó una audiencia en la que el juez Raúl Aufranc avaló el pedido de la fiscalía y acusó a San Martín por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

Además, tal como lo requirió la fiscal Sandra Taboada, el magistrado le dictó una prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, bajo el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El hecho investigado por la fiscalía es que este lunes, alrededor de las 14:45, el acusado se encontraba a bordo de una moto negra, sin dominio colocado, en cercanías a las calles 13 de diciembre y Buta Ranquil de la localidad de Cutral Co.

Allí, San Martín disparó un arma de fuego de “alto calibre”, presuntamente una 45 o una 9 milímetros, en por lo menos cuatro ocasiones, en dirección hacia una vivienda ubicada en Buta Ranquil y Zapala, en el mismo barrio, donde se encontraban integrantes de la familia Espinoza.

“Uno de los disparos efectuados deliberadamente por San Martín atraviesa por los menos 400 metros en línea recta y descendente e impacta finalmente en la víctima, Luciano Fuente, quien se encontraba jugando en la vereda de la casa ubicada en calle Santa Isabel al 1200 con un niño de 9 años”, relató Taboada.

En ese momento, la fiscal aclaró, ambos niños se encontraban acompañados por adultos, el tío de Luciano y el padre del otro nene. Como consecuencia de esto, el niño murió a las 4 de la madrugada de ayer, en el Área Intensiva del Hospital Castro Rendón, en la capital neuquina.

Cabe aclarar que la escalada de violencia que terminó con la muerte de Luciano comenzó a incrementarse a raíz del asesinato de Matías Moreno el viernes 27 de septiembre, cuando jugaba al fútbol en un cumpleaños, también en el barrio Peñi Trapún. Por ese crimen, está acusado y con prisión preventiva Luis Alberto Espinoza.

Es que, según explicaron fuentes policiales, se trata de dos grupos antagónicos con varios hechos delictivos en su haber y alguno que otro que se dedica al narcomenudeo. Pero se aclaró que el tiroteo no tuvo que ver con una guerra por territorio narco, sino más con una represalia por el otro crimen.

Así, por un lado está el grupo de la familia Espinoza y por el otro, el de las familias San Martín y Mendez. Desde la muerte de Moreno, hubo casas quemadas y varios enfrentamientos armados.

LEÉ MÁS

Incendiaron la casa del acusado por el homicidio de Moreno

Papá de Luciano: "Sé que se va a hacer Justicia, era un nene, estaba jugando afuera de la casa"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído