{# #} {# #}

ver más

Le baleó la casa al vecino tras una discusión entre familias

La Policía detuvo al autor de la agresión, secuestró el arma utilizada y el teléfono celular desde el cual habría realizado amenazas de muerte a integrantes de la otra familia.

Familias enfrentadas y con problemas que ya son de larga data tuvieron un desencadenante que pudo ser trágico. Un hombre amenazó de muerte a los integrantes del otro núcleo familiar y, parece que dispuesto a cumplir la amenaza, se apersonó frente a la casa de las víctimas y efectuó por lo menos 6 disparos de arma de fuego contra la puerta y el resto de la fachada.

Todo ocurrió el viernes último, 29 de julio, cuando personal policial de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces recepcionó una denuncia de un vecino de la localidad que aseguraba que un sujeto, al cual identificó con claridad, había realizado una serie de detonaciones de arma de fuego contra su casa. Paralelamente, señaló que el mismo hombre había realizado amenazas calificadas contra varios integrantes de su familia, que viven en el mismo domicilio.

A raíz de esta denuncia, el personal del área de investigaciones de la mencionada unidad policial de Rincón de los Sauces inició las tareas investigativas del caso y lograron ubicar al presunto auto del hecho. Luego de que la Justicia lo dispusiera, el día posterior al hecho, el sábado pasado, se llevó adelante el allanamiento de una vivienda en la que se presumía que se encontraba el violento que habría cometido un delito de abuso de armas.

En el allanamiento, la Policía encontró un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, y un cargador con municiones de mismo calibre. Se presume que ese fue el arma utilizada para efectuar los disparos contra la casa de la otra familia. Los uniformados también secuestraron un teléfono celular, desde el que se presume que se enviaron las presuntas amenazas calificadas.

Armas casa.jpg

El personal policial de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces demoró al hombre, además de secuestrar el arma de fuego, las municiones y el teléfono celular. Al hombre lo notificaron de una causa iniciada en su contra por los delitos de abuso de arma de fuego y amenazas calificadas. Quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar