{# #} {# #}

ver más

Le barretearon la reja y le robaron la moto en plena madrugada

Dos delincuentes tomaron la moto del patio interno de la vivienda, le quitaron la traba a la fuerza y huyeron. Todo quedó registrado por las cámaras.

En plena cuarentena, los domicilios siguen sufriendo robos durante las horas de la noche. Un vecino de Plottier denunció el robo a su moto en horas de la madrugada, el cual quedó registrado en sus cámaras de seguridad. El delincuente barreteó la reja y se aseguró de hacer el menor ruido posible para salirse con la suya.

Así lo relató Javier a LM Neuquén, un vecino del barrio 120 Viviendas de la localidad vecina, a quien le robaron una moto Honda CG Titán color negra del patio interno de su casa. “Fue entre las 5 y las 5,30. Barreteó la reja, hizo palanca y la abrió. En el video se ve que incluso corre el plato del perro para no hacer ruido”, narró indignado.

En el video provisto por el damnificado, quien además se encargó de difundirlo por sus redes para advertir a otros vecinos, se observa una serie de movimientos muy meticulosos en el delincuente, quien levanta la moto por la parte delantera y la empuja a la vereda, donde se reúne con un cómplice que llega a bordo de otra motocicleta y le ayuda a destrabar el manubrio, que llevaba una traba para evitar intentos de hurto. “Le metieron un palo, hicieron fuerza y se lo sacaron”, explicó. Luego, ambos delincuentes huyen en dirección a la barda.

Conocidos ladrones robaron moto, arma y chaleco a poli

Por su parte, Javier se lamentó al explicar que "casi nunca" dejaban la moto fuera y agregó : “Esa noche nos habíamos desvelado y nos dormimos pasadas las 2 de la mañana. No escuchamos absolutamente nada”.

Gracias a las filmaciones de sus cámaras de vigilancia y a las de una vecina, pudieron brindar la evidencia a la Policía al radicar su denuncia. Aún así, el hombre comentó que los rostros de los delincuentes no están claros porque al parecer iban semi cubiertos.

Javier agregó que la moto, propiedad de su hijo, fue fruto de muchísimo esfuerzo del joven, y el trago amargo no se los quita nadie. “No tienen escrúpulos, no respetan ni la cuarentena. Tenemos mucha bronca”, expresó.

El hombre además contó que hace unos días, otra vivienda del barrio sufrió un robo de características similares durante la noche, cuando delincuentes ingresaron y lograron llevarse un televisor y otras pertenencias.

De ser identificados los autores del hecho, no sólo se los imputaría por el robo y los daños a la vivienda, sino por el incumplimiento del código 205 del Código Penal, por la violación del aislamiento preventivo obligatorio.

LEÉ MÁS

Conocidos ladrones robaron moto, arma y chaleco a poli

Detuvieron a dos policías borrachos en una fiesta

Pagaron $17 mil por barbijos N95 y los decepcionaron

Te puede interesar