{# #} {# #}

ver más

Le cayó un ladrillo desde un edificio en construcción: se salvó de milagro

Un vecino había denunciado la falta de seguridad en las obras. "Casi le pega a mi hija", aseguró.

Las ráfagas de viento que sacudieron hace algunos días expusieron algunas fallas en los edificios en construcción en pleno centro. Incluso la voladura de una chapa causó un apagón en el centro. Este lunes por la tarde se sumó otro grave episodio: a un vecino se le cayó un ladrillo en su auto y "casi le pega" a su hija.

"Podría haber sido mucho peor. Gracias a Dios no pasó tanto, pero estaba estacionando sobre la calle Carlos H Rodríguez, a donde va mi hija de inglés, casi esquina Santiago del Estero. Era aproximadamente a las 19:15, que era cuando estaba lleno de gente", comenzó relatando César.

Y agregó: "Hacia una horita que había empezado al viento y de pronto cayó ladrillo hueco al medio de la calle y el otro pedazo cayó en la luneta de mi auto. Fue un estruendo terrible y la gente mirando todo para arriba, intentando esquivar lo que caía", describió el vecino a LU5.

Tras el golpe, la luneta no se rompió. El trozo de ladrillo tendría unos "18 centímetros por 5, y era hueco". El auto solo sufrió una pequeña marca en uno de los vidrios, pero le dio "miedo". "Decís qué podría haber pasado, estaba bajando mi hija y, además, siempre hay mucha gente en ese lugar, doble fila y la gente que pasaba", expuso.

"Después de que bajó mi hija, estacioné en la plaza Roca y le toqué la puerta al guardia del edificio. Me atendió bien, salió afuera y empezó a llamar al capataz. Yo me quedé en la zona y empezar a asomarse los obreros de arriba. Me acerqué a uno de ellos, con la mejor intención, y le preguntó qué era lo que pasaba. Pero también estaba asustado y me mostró que en la última hilera de ladrillos, se ve un diente, que significa que el ladrillo se rompió", expuso César.

Ante la pregunta, en relación a la protección de la obra, el operario no supo que contestar. "Yo sigo indignado porque no pueden pasar estas cosas. Y pido que esto sea un llamado a la gente que tiene que controlar. Necesito que se pongan la pila. Yo me quedé mal. Si me pasaba a mí o cualquiera. Pero estas cosas te indignan", concluyó.

De este mismo edificio se voló una chapa sobre la línea de media tensión y produjo un apagón en la zona centro y centro oeste. Esta tormenta se produjo el viernes 29 de octubre y enciende el temor entre los vecinos ante la inminente tormenta.

Cayó un ladrillo del edificio.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar