{# #} {# #}
Neuquén. Un hombre rompió el vidrio de la puerta de la sede del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en Añelo y fue detenido junto a su cómplice, cuando intentaban escapar en un auto con un freezer y un parlante que alcanzaron a sacar del local. Ahora, la Justicia le otorgó una probation al primero, mientras que el segundo se encuentra prófugo.
La fiscal Patricia Brizuela describió que, como parte de la probation, el hombre deberá realizar 96 horas de trabajo comunitario, presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y donar 20 litros de leche a una entidad de bien público.
20 litros de leche deberá donar a una entidad de bien público en la localidad de Añelo.
En el caso de su cómplice, el magistrado dispuso su rebeldía y solicitó su pedido de captura, luego de que no se presentara a la audiencia ni comunicara su cambio de domicilio.
El hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2018, alrededor de las 4, cuando el acusado junto con su cómplice rompió el vidrio de una puerta de la sede del MPN de Añelo.
Ingresaron al local y sacaron un freezer y un parlante que pretendían cargar a un Chevrolet Cruze que dejaron en marcha frente a la sede.
Sin embargo, en ese preciso momento, personal policial que patrullaba la zona advirtió el hecho cuando ambos salían del local y lograron detenerlos a los pocos metros, a pesar de que estos intentaron darse a la fuga.
Denunció que le robaron la camioneta en el barrio Villa María