Villa la Angostura.- Un joven recibió a su primo en su casa de Villa La Angostura, pero jamás imaginó que sería un ladrón que lo metería en problemas. Cuando fueron a comprar a una rotisería, amenazó a la empleada con un cuchillo, se robó 200 pesos y ahora deberá pasar tres años en la cárcel.
La extraña secuencia ocurrió la noche del 2 de octubre, cuando ambos primos fueron hasta la rotisería Punto y Coma, sobre la Avenida Siete Lagos del barrio Norte. El angosturense se quedó en la puerta esperando a su primo, sin saber que iba a asaltar el comercio, contó el fiscal del caso Adrián Di Lillo.
El hombre de 33 años amenazó con un cuchillo a la empleada, abrió la caja registradora y se llevó 200 pesos que había en ese momento. La comerciante alcanzó a activar la alarma, por lo que los primos fueron detenidos.
Si bien en un principio ambos fueron acusados por el hecho, después se comprobó que el joven angosturense no tenía intenciones de robar, por lo que fue sobreseído. Así la fiscalía acusó sólo a Pedro Quintuman por robo calificado y en un acuerdo de partes fue condenado a tres años de efectivo cumplimiento.
El juez de garantías Jorge Criado homologó el acuerdo. Ahora resta esperar los diez días de plazo para que la sentencia quede firme y Quintuman empiece a cumplir su condena.