Le depositaron 500 mil pesos por error, los devolvió y le cobraron un impuesto

Una abogada se dio cuenta que de la equivocación, pero llamativamente tuvo que poner dinero de más.

Una abogada de La Plata hizo una obra de bien y devolvió $500 mil que le habían depositado por error en su cuenta. sin embargo, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) no se enteró de su buena acción y le cobró $10 mil, hasta que hace pocos días se los devolvió

"Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del Home Banking que el dinero haya sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía $496.000 de más", comentó Flavia Pesce al diario Crónica, quien trabaja en la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de Nación

Pesce es una abogada platense de 28 años, que por el error de una transacción bancaria entre empresas (de un fabricante de cocinas a una fábrica de panificados) terminó teniendo mas de medio millón de pesos en su caja de ahorro y por esto Arba le retuvo 10.000 pesos de su capital, hasta que hace pocos dias se los devolvió.

Llamativamente, los responsables del error nunca reclamaron, ni tampoco quien debería haber recibido semejante suma. Para colmo, cuando advirtió sobre esta situación y tras haber podido resolver el trámite, nadie se comunicó con ella para agradecerle por su correcto gesto. Encima le cobraron impuestos que no le correspondía pagar, ya que, como es habitual ante cada movimiento bancario, hay una suma fija que abonar por cada servicio. Aunque por su gran gesto desde el banco le ofrecieron una tarjeta de crédito pero no la quiso.

Cabe aclarar que todo ocurrió hace mas de diez días, aunque el ultimo lunes salió el caso a la luz, cuando la mujer pudo destrabar la gestión bancaria que la dejo pasmada. En tanto, y según recordó Flavia, fue por iniciativa propia que se comunicó con las autoridades del banco para devolver la plata.

Afortunadamente para la joven profesional, el mal entendido tuvo su final feliz y logró devolver el dinero. "En realidad todo terminó; pero me seguían debitando plata de impuestos a mí", comentó.

En tanto, y respecto de los mas importante, ahora sí con el tramite definido, el pasado viernes le reintegraron "los diez mil pesos que Arba tomó de mi cuenta al ver la cifra despositada". Además, y sobre los impuestos del banco dijo que "hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por las movimientos bancarios".

Por ultimo, indicó que Arba tambien le reintegró la plata al banco para que fuera depositada correctamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído