{# #} {# #}
Un joven fue descubierto en plena madrugada vendiendo alcohol y cigarrillos en las calles del barrio Nuevo, intentó fugarse, y al ser detenido le encontraron un revólver cargado. La Policía le secuestró su auto, la mercadería y dinero, que quedaron a disposición de la Justicia.
Según informaron desde la Policía, el operativo se produjo la madrugada del jueves, en el marco de un patrullaje preventivo que realizaba personal de la Comisaría Segunda, en inmediaciones de calles Luis Beltrán y Don Bosco, minutos antes de las 3. En esas circunstancias, los efectivos vieron al conductor de un Chevrolet Corsa detenerse para efectuar una entrega a un cliente.
Por ello, los uniformados procedieron a intentar identificar al hombre, quien al percatarse de la presencia policial, ignoró la orden de detenerse, arrancó su auto nuevamente e intentó darse a la fuga. Aún así, los efectivos lograron alcanzarlo a los pocos metros y concretaron la detención en calle Ceferino Namuncurá.
En ese momento, se realizó una inspección ocular por fuera del vehículo, en la que los uniformados observaron la presencia de bebidas alcohólicas y cigarrillos, que el joven presuntamente comercializaba sin la autorización debida para ello. Asimismo, en el piso de la parte trasera del auto, vieron un arma de fuego, y por ello se decidió secuestrar el rodado.
Pasado el mediodía y ya con la autorización pertinente, se requisó el vehículo y se constató la presencia de un revólver calibre 22 milímetros con nueve municiones, un celular y 17.500 pesos, todos elementos que fueron secuestrados junto a la mercadería, y puestos a disposición de la Justicia.
Por su parte, el conductor fue notificado de su imputación por la tenencia de armas y quedó bajo investigación. También se dio aviso a autoridades municipales por la presunta comercialización.