{# #} {# #}
Durante la noche de festejos por Navidad, el personal de tránsito de la Policía de Neuquén, registró 5 casos de alcoholemia positiva, mientras que durante la mañana de hoy se sumaron otros 9 casos. Los operativos se llevaron a cabo en la zona balnearia, Ruta 22 y Puentes Carreteros.
El comisario Daniel Asselborn brindó detalles de los dos casos más llamativos de la noche: un hombre con 2,40 gramos de alcohol en sangre -el más alto de la jornada-, y una mujer que tras haber dado positivo el test, huyó del lugar para ir hasta su casa, pero mientras estacionaba en su hogar fue detenida.
El primer caso se dio alrededor de las 21, en la zona oeste, y fue el valor más alto del operativo. En ese momento, un joven de 29 años manejaba con 2,40 gramos de alcohol en sangre, una camioneta Toyota, de la cual no tenía ninguna documentación.
En tanto, el segundo caso tiene como protagonista a una joven de 24 años, quien tuvo que realizarse un test de alcoholemia en la zona del Casino Magic. La prueba había arrojado un resultado de 0,86 gramos de alcohol en sangre, por lo que el personal policial le informó que le iban a retener el auto y la licencia de conducir.
Molesta con eso, la joven volvió a subirse a su vehículo e inició su huida hasta su hogar. La policía persiguió a la joven a lo largo de dos kilómetros, hasta que la atraparon cuando estacionó afuera de su casa, en inmediaciones a Venado Tuerto y Pastor Juan Pluis.