Le enseñaba a su hijo a disparar con un aire comprimido y alertó a la Policía

Un mensaje de alerta al número 101 fue el detonante de un gran operativo policial.

Un mensaje de alerta al número 101 fue el detonante de un gran operativo policial en la bicisenda de Plaza Huincul, pero lo que en principio parecía un ataque armado en la comarca fue finalmente otra cosa: un padre le enseñaba a su hijo adolescente a disparar con un aire comprimido.

El ruido de los rifles generó alarma en las inmediaciones de la rotonda de la Ruta Nacional 22 con la Ruta Provincial 17. Dos patrulleros llegaron inmediatamente y se montó un fuerte operativo en torno a una camioneta Renault Traffic bordó que estaba estacionada al costado de la bicisenda. Llegaron refuerzos y se acordonó la zona en búsqueda de los autores de los disparos.

Finalmente todo fue una falsa alarma. Un padre fue con su hijo al medio de un descampado para enseñarle a disparar con el aire comprimido. "Nos alertaron por unas personas armadas con un rifle y acudimos de inmediato", explicó el oficial a cargo del procedimiento a Cutral Co al Instante.

Los efectivos hablaron con el maestro y el alumno de la clase de tiro y les pidieron que guardaran las armas "para evitar inconvenientes". En ese momento el padre había colocado latas sobre un tronco que funcionaban como blancos y su hijo intentaba tirarlas abajo de un disparo.

"Nos asustamos porque no entendíamos nada, estábamos acá parados y llegaron policías de todos lados con armas y a los gritos", admitió el padre del joven tirador, que aseguró que se trató de "un malentendido".

Los uniformados se retiraron una vez aclarada la situación y el padre del menor guardó el rifle dentro de la Traffic.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído