{# #} {# #}

ver más

Le formularon cargos al cazador que mató a su amigo

Se le atribuyó el delito de homicidio simple y la Justicia pidió que quede detenido por cinco días, hasta determinar las causas del hecho ocurrido en la península Huemul.

La Fiscalía le formuló cargos al hombre que disparó contra su amigo, Segundo Enrique Pargade, durante una jornada de caza en la península Huemul. El acusado deberá permanecer detenido por cinco días, ya que la Justicia considera que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada. El acusado estaba junto a la víctima y una persona más, supuestamente cazando, en un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura.

En ese contexto, efectuó un disparo con una carabina de repetición, que le impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte. El delito que se le atribuyó fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Según se informó, los testigos rápidamente dieron aviso del accidente y así un guardacostas de Prefectura Naval habría logrado acercar hasta allí a personal de la Policía neuquina para corroborar la información. Lamentablemente, no hubo tiempo siquiera para trasladar al herido.

Segundo Enrique Pargade tenía 42 años y se encontraba cazando sin autorización en una estancia privada sobre la costa del lago Nahuel Huapi cuando recibió un disparo en su pecho de uno de sus amigos. Todo indica que se trató de un hecho accidental, pero aún así la fiscalía analiza cómo proceder.

En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de diversa información y luego determinará las medidas a adoptar en el contexto de la investigación. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como la medida de coerción requerida por el asistente letrado.

En forma paralela a la investigación por este homicidio, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.

Te puede interesar