El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen médico

Le inyectaron silicona en los glúteos y murió

Una nutricionista y profesora de educación física falleció en Río de Janeiro, Brasil, luego de someterse a un riesgoso tratamiento con fines estéticos.

Una brasileña murió luego de haberse inyectado silicona industrial en los glúteos, en un salón de belleza que no tenía autorización para hacer ese tratamiento médico, como tampoco la tenía el responsable del procedimiento. Se trata de Patricia Rodrigues dos Santos, quien fue a este lugar ubicado en la localidad de San Gonzalo, estado de Río de Janeiro, y a las pocas horas de haberse inyectado, falleció.

La mujer, de 34 años y nutricionista de profesión, abandonó el centro de belleza con malestares en todo el cuerpo. Su cuadro empeoró de tal modo que ese mismo día fue internada en una clínica del lugar y quedó en estado crítico. Apenas alcanzó a pasar la noche y por la mañana perdió la vida.

Te puede interesar...

En tanto, el encargado de darle las inyecciones, el masajista Leonardo Lima de Souza, fue detenido por la policía y luego liberado, aunque antes declaró que, si bien él le hizo la aplicación, fue la propia Patricia la que había llevado el líquido inyectable. La nutricionista habría muerto de “microembolia” y de acuerdo a los estudios preliminares, se confirmó que la sustancia fue silicona industrial y, según los peritos, ésta suele causar embolias pulmonares.

brasil.jpg

Todavía no se sabe a quién la mujer le compró la sustancia, sin descartarse que haya sido fuera de este centro estético o dentro. Walter Palis, presidente del Consejo Médico Regional del Estado de Río de Janeiro, pidió a la gente que tome recaudos antes de someterse a un tratamiento de este tipo “que puede parecer sencillo pero no lo es. Es crucial que los interesados se aseguren de verificar quiénes ofrecen estos servicios. Todo procedimiento médico tiene su riesgo implícito y el médico debe evaluarlo con su paciente”, dijo.

adentro.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
14.814814814815% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
51.851851851852% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario