{# #} {# #}

ver más

Le llevaron el auto de la puerta de su casa

Una vecina del barrio Cumelén de Neuquén sufrió el robo de su vehículo, que estaba estacionado en su domicilio. Quedó registrado en una cámara cercana.

En pocos segundos, dos delincuentes, en compañía de un niño, se alzaron con el auto de una vecina del barrio Cumelén, el cual estaba estacionado en la vereda de su casa. El robo quedó registrado en las cámaras de una clínica cercana y la víctima ya denunció en la Policía.

"El jueves a la noche lo dejamos estacionado como siempre y al otro día a los 8 cuando me iba para mi trabajo, el auto ya no estaba", confió a LM Neuquén una mujer sobre lo sucedido con su Fiat Mobi Way de color blanco, dominio, AB705KX.

Tres meses atrás habían amanecido con que el vehículo estaba abierto, pero la desesperación de que el vehículo fuera robado, era mucho mayor. De inmediato, alertaron a la Policía y un móvil se acercó a su vivienda para asistirlos. Allí relataron lo sucedido e incluso les comentaron que las cámaras de seguridad de una clínica, en la vereda de enfrente había captado la secuencia.

Los efectivos constataron esto y adelantaron que solicitarían el registro de las cámaras para poder continuar con la investigación. "En el video se puede ver a un señor que caminaba junto a un nene y que salió otro hombre de atrás del auto. No se cómo sacaron la alarma, sin que sonara, se subieron, lo arrancaron y uno se fue en el auto, el otro siguió caminando con el niño", contó la damnificada.

Al ver la filmación, que captó el robo a las 23 del jueves, la mujer recordó haber visto al hombre que estaba junto al niño esa misma tarde. "Yo lo había visto a la tarde, lo reconocí porque tenía la misma ropa", sostuvo, aunque confió que la calidad de la imagen no era del todo nítida para ver los rostros.

Luego, la damnificada se acercó a la Comisaría Tercera donde dejó asentada la denuncia policial por robo. Ahora, esperan este miércoles poder acceder al registro fílmico para tener más elementos contra los autores del hecho.

"Hará unos cinco meses que está tremendo todo en el barrio", confió respecto a la inseguridad que viven en la zona. Además de recordar que en noviembre a ellos les abrieron e auto y llevaron algunos elementos del interior, como una aspiradora, la mujer relató que hace pocos días, a su vecino de casa de por medio, también le abrieron la camioneta y se la dejaron vacía.

Respecto a su robo anterior, confió que tampoco sonó la alarma. "Yo no sé si usan inhibidores o qué, pero nunca se activó la alarma del auto", expresó la damnificada y detalló que dentro de su vehículo estaban las dos butacas de niños, siendo que tienen dos nenas, y todos los papeles del auto.

"Es modelo 2017, pero está nuevo. No tiene ni un rayón, ni marcas. Tampoco ninguna calcomanía que lo identifique. La única diferencia con la foto es que ahora está polarizado", expresó la mujer y pidió que en caso de que alguien lo vea o tenga noticias sobre su auto, se comuniquen al teléfono 2994 38-8991 o a la comisaría más cercana.

Te puede interesar