{# #} {# #}
Un hombre, de unos 35 años, llegó a su casa a bordo de una moto y cuando se bajó, fue sorprendido por un ladrón. El vecino opuso resistencia y se produjo una pelea entre ambos, hasta que el delincuente le disparó al estómago y luego huyó con el vehículo. La investigación apunta a un adolescente como el principal sospechoso.
El violento hecho sucedió el último viernes en un barrio del oeste de la capital provincial. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, la víctima arribó a su casa en una Yamaha de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, de color roja. Al bajarse, fue sorprendido por un delincuente, quien le disparó y le robó la moto.
El hermano de la víctima alertó a la Policía y al lugar acudió un móvil de Comisaría 18, que al hallar al joven malherido solicitaron la presencia de la ambulancia. Además, al mismo tiempo, decidió seguir a los agresores, quienes escaparon en dirección hacia Altos del Neuquén y se refugiaron en una vivienda.
Luego regresó a la casa de su hermano, quien fue trasladado por personal sanitario al hospital regional Castro Rendón, debido a la gravedad de la herida de arma de fuego. Allí, le contó a los efectivos que había escuchado la detonación y al salir vio a su hermano herido, por lo que había avisado a la Policía y decidió seguir a los agresores, indicándoles la vivienda donde ingresaron.
El personal relevó la zona y constató que una vivienda de la cuadra cuenta con cámaras de seguridad, lo que podría ser fundamental para esclarecer el hecho. Asimismo, se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Robos y Hurtos y así se logró que se emitiera la correspondiente orden de allanamiento para la vivienda señalada por el hermano de la víctima.
La diligencia fue concretada este último domingo y como resultado, en el interior de este domicilio, la Policía encontró las llaves de la moto del hombre baleado. Además, se demoró a cuatro personas mientras se realizaba el allanamiento, siendo personas de 17 , 30, 42 y 44 años, quienes fueron trasladados a la comisaría.
Vecinos de la zona en la que se produjo el violento robo no quisieron declarar por miedo a represalias. Es que, todo apunta a que el presunto autor del robo sería un adolescente amigo de uno de los demorados.
El herido está internado en estado reservado en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital. A la fecha, está entubado y el domingo debió ser sometido a una segunda intervención quriúrgica.