{# #} {# #}
Mariano Cañuqueo estaba avanzando en tareas de construcción de su casa, en un loteo de la ex Colonia Inglesa, cuando dos hombres se acercaron a pedirle agua. A un par de cuadras de allí se corrían cuadreras, por lo que es habitual –cuando hay competencia- ver gente caminando desde y hacia ese sector.
“Eran un hombre de 30 y pico, y otro joven de unos 16 calculo. Me pidieron agua primero, y después si tenía una botella porque tenían que caminar hasta la ruta y tenían sed. Fui a buscar la botella y al regresar, sacaron un arma y me amenazaron para que entrara a la casa”, contó a LM Neuquén.
Amenazado con un arma de fuego y con su hijo de la mano, el hombre fue reducido. “Revolvieron todo lo que había, me pedían plata y amenazaban con que le harían algo a mi hijo si no les daba el dinero”, recordó Mariano. Los delincuentes estuvieron varios minutos en el lugar hasta darse a la fuga con el teléfono celular, alrededor de 2 mil pesos y otras pertenencias. Antes de escaparse, maniataron de pies y de manos a su víctima. Al lado, sentadito, quedó el pequeño, que luego ayudó a su papá a tratar de zafar de las ataduras.
“Esta es la cuarta vez que me roban, y en todas las oportunidades coincide que hacen estas carreras”, comentó a LMN Cañuqueo que radicó la denuncia en la comisaría Séptima. Agregó que en las ocasiones anteriores no estaba en la casa, que está distante a varios metros de otros vecinos.
Hombre se tiró al río en el Paseo Costero de Plottier y desapareció