Valentina Sur vive una tensa calma tras un finde violento

La Policía justificó que "la intervención fue la única forma" para frenar la situación vivida el fin de semana en barrio Valentina Sur. El hecho comenzó el domingo a la madrugada luego de que arrojaran una bomba molotov en la casa de una vecina. Este lunes se vive una tensa calma.

“La semana pasada realizamos un par de diligencias judiciales y después de ello comenzaron los enfrentamientos”, resumió el comisario Alberto Pizarro, coordinador operativo de la zona sur, en relación a los hechos que preocuparon durante el fin de semana a los vecinos de barrio Valentina Sur.

Durante la madrugada del domingo, al igual que en horas de la noche, se repitieron las corridas y los piedrazos entre dos bandas antagónicas en ese sector de la ciudad. “Tuvimos que intervenir alrededor de las 2 de la mañana del domingo luego de que una vecina denunciar que le arrojaron un elemento incendiario por la ventana de su casa”, comentó a LU5 el jefe policial.

Te puede interesar...

Tensión en barrio Valentina Sur

Pizarro indicó que se trata de “dos grupitos, y digo así porque son menores en su mayoría”, agregando que se trataban de 20 jóvenes por bando aproximadamente. Sostuvo que no hubo demorados ni lesionados.

Los cruces se centraban en una zona próxima a una plaza, en inmediaciones de calles San Ignacio y los cruces con Choele Choel y Cuyo.

El comisario narró que se debió intervenir con “elementos disuasivos para correrlos del lugar”. “Entendemos que la intervención nuestra provocó el enojo de vecinos, pero era la única forma porque no se puede hablar con estos chicos”, comentó Pizarro.

Tensión en barrio Valentina Sur

Adelantó que “estamos avanzando con el área de investigaciones para identificarlos y adoptar medidas preventivas ya que el hecho ya está judicializado”.

Este lunes se mantenía la presencia policial y se vivía una tensa calma en el barrio.

LEÉ MÁS

Valentina Sur: tensión y preocupación por enfrentamientos de bandas antagónicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído