{# #} {# #}
“La verdad es que no sabemos qué pasa. No podemos vivir tranquilos”, se lamentó Héctor Morales, agobiado por la serie de incendios de los que fue víctima la chacra de Centenario donde trabaja como cuidador en el Círculo Policial, ubicada entre las calles 5 y 6 en zona rural.
“Son las 20 y hay fuego de nuevo en la chacra y a esta hora en el sector del manzano. La verdad es que no sabemos qué es lo que pasa. No entendemos nada, no podemos vivir tranquilos”, se lo escucha decir al hombre entre resignado y desesperado por la situación.
Dos horas después, una vez que las dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario extinguieran el incendio 17, nuevamente se desató un foco a tres metros de un galpón. Dijo que lograron detectarlo antes de que alcanzara a unas camionetas. “Prendió la bomba y la apagué con la manguera. Regué alrededor de la casa para estar tranquilo. Anoche vino un móvil policial y pudimos descansar tranquilos”, agregó Morales.
El hombre, que reside hace diez años en la chacra, teme por la vida de su esposa y sus dos pequeños hijos. “Nunca tuvimos problemas con nadie. No entendemos qué pasa. Mi señora dejó de trabajar para no dejar a los chicos porque en dos oportunidades que fue a hacer la denuncia, volvieron a incendiar cerca de la casa”, añadió.
Por su parte, el subjefe del cuartel de Bomberos, Patricio Álvarez, dijo que extinguieron en lo que va del mes de agosto 46 incendios, de los cuales 18 se dieron en esa chacra del Círculo Policial. “Nosotros estamos en el medio. Hasta ahora tuvimos un costo de 40 mil pesos sólo en esos 17 incendios”, precisó el bombero voluntario.
Respecto al joven pirómano del que habían sospechado en un inicio, señaló que está siendo atendido por Salud Mental de la Provincia y que, les consta en al menos algunos incendios en esta chacra, que está descartada su participación.
Dijo que el incendio de anoche fue en un sector de 30 por 40 metros en una chacra que está improductiva desde hace unos tres o cuatro años. “El señor está desesperado porque no hay una certeza de qué es lo que está pasando. Hemos tenido focos cercanos a la vivienda. De los 17, en dos tiraron nafta y cerca de la casa”, sostuvo Álvarez.
Una chacra sufrió 14 incendios y aún no saben por qué
Alerta en Centenario: un pirómano tiene a maltraer a los chacareros y a los bomberos