Una chacra sufrió 14 incendios y aún no saben por qué

Se ubica en Centenario y pertenece al Círculo Policial. Bomberos, enojados.

Los bomberos ya no saben qué hacer y la fiscalía neuquina aún no tiene una pista firme para saber qué está ocurriendo con una serie de incendios desatados en una chacra en el corazón de Centenario.

Se trata de los 14 incendios (hasta ayer) en el término de dos semanas que se desataron de manera intencional en la chacra del Círculo Policial del Neuquén, ubicada entre las calles 5 y 6 de la zona rural. Ayer por la mañana y después de las 15 se desencadenó un nuevo incendio en esa zona.

Te puede interesar...

Dentro del predio vive una familia que cuida la finca desde hace unos 8 años y la Policía aún no identificó a los autores. Se hicieron allanamientos, se encontraron elementos, pero nada indica que la investigación esté firme.

Sin avances

“Lamentablemente este caso se viene repitiendo hace más de dos semanas, se entiende que la Justicia está investigando, aún no pasa nada y esto a nosotros nos genera una pérdida económica”, indicó a LM Neuquén Patricio Álvarez, suboficial de Bomberos Voluntarios.

La chacra en cuestión está entre otras que pertenecen a familias tradicionales de la localidad, como Bauch y Lonac. Sin embargo, aún no están claros los motivos por los cuales hay una intencionalidad en llevar a cabo los siniestros.

La teoría de un pirómano que podría residir en un barrio rural cercano quedó, hasta lo que se sabía ayer por fuentes consultadas, casi descartada. Es que los incendios suceden a toda hora, por la mañana y por la tarde. En un momento se barajó la posibilidad de que la Policía del Neuquén coloque cámaras de seguridad en algunas zonas para determinar quién o quiénes son los autores de los siniestros. Pero hasta ahora no se ha avanzado. Los Bomberos Voluntarios de Centenario corren a toda a toda hora para apagar las llamas del fuego en la misma chacra.

“No sabemos si esto se debe a un ataque contra las personas que viven en la chacra o contra la institución”, expresó un vecino.

Loteos siempre están en la mira

A pesar de que una ordenanza prohíbe fraccionar chacras en la zona rural con fines urbanos, cada tanto aparecen, por lo bajo, denuncias de chacareros a los que les incendian la finca como una forma de “presión” para vender a las inmobiliarias o empresas constructoras. En el caso del Círculo Policial, este fenómeno no está claro. Pero tampoco hay más respuestas.

LEÉ MÁS

Bomberos intentaban contener un incendio y los vecinos los golpearon e insultaron

Una diseñadora murió en un incendio y sospechan del marido

Susto en el Alto: hubo un incendio en un edificio en construcción de calle Doctor Ramón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído