Susto en el Alto: hubo un incendio en un edificio en construcción de calle Doctor Ramón

Ocurrió este jueves por la mañana en una construcción próxima al futuro hotel Hilton. Se inició en un contenedor metálico que tenía pinturas y aerosoles. Trabajaron dos dotaciones.

Bomberos de la Policía combatieron este jueves por la mañana un incendio que se registró en la planta baja del edificio en construcción de calle Doctor Ramón, al lado del futuro hotel Hilton.

“Aparentemente estaban soldando en el pañol, donde se guardan las herramientas y algunos elementos, y se prendió fuego, fue algo menor y nadie resultó herido”, señaló a LU5 uno de los obreros que se encontraba trabajando en la obra del edificio de departamentos.

Te puede interesar...

El fuego se expandió en la planta baja del edificio, que está en Irigoyen y Doctor Ramón, y fue necesaria la asistencia de dos dotaciones del cuartel de Bomberos de la Policía para extinguir las llamas.

Explosión en una obra en construcción en calle Doctor Ramón

“Las explosiones que escucharon los vecinos fueron las latas de pintura y aerosoles que estaba en el interior del pañol. Pero se evacuó inmediatamente el sector de acuerdo al procedimiento”, explicó el trabajador, que agregó que ningún obrero resultó lesionado.

SFP_Incendio Hilton (2).JPG

Los trabajadores permanecieron afuera de la obra mientras una densa nube de humo salía del interior. También había varios curiosos intentando saber qué pasó.

El comisario Bonifacio Calfuqueo, jefe de los Bomberos, explicó en rueda de prensa que el incendio se originó en un contenedor metálico de 12 metros por 12 metros donde estaba trabajando un operario en soldadura.

SFP_Incendio Hilton (12).JPG

"En ese contenedor había pinturas en aerosol y otros elementos inflamables por lo que rápidamente se originó el fuego", explicó Calfuqueo, quien además confirmó que "no hubo heridos".

"Se están haciendo las averiguaciones para corroborar el impacto del incendio en la estructura y establecer los daños producidos. No hay personas lesionadas", insistió el jefe de Bomberos.

SFP_Incendio Hilton (14).JPG

Qué dijo la empresa

La empresa ASPA Desarrollos Patagonia emitió este jueves al mediodía un comunicado en el que informó que "el incendio ocurrido esta mañana en la obra de la Torre Central fue apagado por completo y ya se encuentra nuevamente operativa". Y agregó: "El siniestro se produjo en la planta baja de la obra, ubicada en calle Dr. Ramón casi esquina Hipólito Yrigoyen, en un pañol que contiene herramientas, pinturas y mallas plásticas, entre otras cosas".

Además aclaró que "no hay ninguna persona lesionada y solo causó daños materiales pequeños. Trabajaron dos dotaciones de Bomberos y se investigan las causas".

Incendio en una obra en construcción en calle Doctor Ramón

LEÉ MÁS

La zona de Vaca Muerta registró un nuevo sismo

Nuevo intento judicial por los planes de ahorro para la compra de autos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído