Alerta en Centenario: un pirómano tiene a maltraer a los chacareros y a los bomberos

Bomberos Voluntarios tuvieron 20 intervenciones en cuatro días y el 90% fue intencional. Tienen identificado al autor pero es inimputable.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario manifestaron su preocupación tras sofocar 20 incendios en cuatro días, de los cuales el 90% fueron desatas de forma intencional, donde coincidentemente estaba un reconocido joven con problemas psiquiátricos.

“Tenemos un promedio de 5 a 6 incendio por día. Un poco por varias razones que inician fuego sin medir las consecuencias hasta la presencia de un joven que tiene las facultades mentales alteradas que es un piromaníaco y nos ha prendido en varios sectores de la ciudad”, dijo a LM Neuquén el subjefe del cuartel de Bomberos, Patricio Álvarez.

Te puede interesar...

Dijo que en el incendio del jueves de Vista Alegre un testigo vio a dos personas iniciar el fuego en un predio próximo a una vivienda. E indicó que horas después en Centenario, cerca de calle 5, se desató otro foco que se reavivó porque alguien lo reinició de forma intencional.

“Hemos tenido incendios en diferentes sectores tanto de Centenario como de Vista Alegre, que son parte de nuestra jurisdicción. Y en el 90% de los casos son intencionales. No hay explicación alguna para que se inicien”, agregó.

Álvarez señaló a LMN que el joven de 25 años está identificado. Un damnificado describió a un sospecho en las calles de Vista Alegre y por la fisonomía era él. “No es casualidad que en el sector donde lo han visto, se ha prendido fuego”, dijo el bombero y agregó: “Nosotros se lo hacemos saber a la Policía, pero como es inimputable lo tienen que dejar libre”.

incendio-chacra-cente4.jpg

Álvarez recordó que este pirómano es el mismo que el año pasado estuvo relacionado con el fuego que se inició en las carpas de los feligreses del Gauchito Gil. “La Policía se lo llevó para que no lincharan, pero como es inimputable, entra y sale de la comisaria como si nada”, se lamentó.

Sostuvo que hace dos años en una calle rural, en dirección a Villa Obrera, rompió todos los caños de gas de los nichos, los dejó perdiendo y los vecinos los alertaron por las fuertes emanaciones de gas.

“El tipo es peligroso y lo que esperamos es que ojalá no se mande una macana más grande. Ojalá que no le pase nada a nadie porque esta persona es inimputable y han avisado miles de veces. Deambula entre Centenario y Vista Alegre. Se toma el vino que le dejan los feligreses al Gaucgito Gil y se pierde. Es un peligro latente”, advirtió el bombero.

incendio-chacra-cente3.jpg
incendio-chacra-cente.jpg

LEÉ MÁS:

Un incendio destruyó el santuario Gauchito Gil: investigan si fue intencional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído