{# #} {# #}

ver más

Le quitan el 35% del sueldo a un juez por detener e incomunicar a una empleada

Se trata del camarista porteño Juan Carlos Gemignani , quien fue denunciado por una empleada de su juzgado. Ocurrió en la feria judicial de 2016.

El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves la sanción al camarista Juan Carlos Gemignani con una multa del 35% de su sueldo por única vez por haber detenido e incomunicado a la secretaria de Casación María Amelia Expucci.

Gemignani fue acusado de “falta de consideración y debido respeto a magistrados, funcionarios y empleados judiciales”, “actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos” y “violencia de género”.

El hecho ocurrió en 2016 durante la feria judicial. Expucci se había negado a realizar un inventario ordenado por Gemignani –quien es integrante de la Cámara de Casación Penal Federal, el máximo tribunal del país en temas penales- de cajas con equipamiento que estaban arrumbadas en una sala del Tribunal.

En ese momento, la mujer le explicó al camarista que antes de hacer eso debía dar aviso a los jueces a los que ella respondía. Gemignani estalló en ira y llamó a dos policías que trabajan en Comodoro Py y les ordenó detenerla.

Tras pasar un par de horas incomunicada, intervinieron el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Zoni que ordenaron liberarla. Después de esto, Expucci lo denunció pero fue sobreseído y solo quedó la denuncia que hoy se resolvió en el Consejo de la Magistratura realizada por el gremio de judiciales.

LEÉ MÁS

Asesinan a otra mujer en Chaco y ya van ocho femicidios en el año

Te puede interesar