{# #} {# #}

ver más

Le roban más de $800 mil al dueño de una constructora en una violenta entradera

Maniataron a toda su familia para robarle 20 mil dólares y 18 mil pesos en efectivos

Natalia Pérez Pertino / policiales@lmneuquen.com.ar

Delincuentes dateados asaltaron al dueño de una empresa constructora en una violenta entradera en su casa de barrio El Progreso y le robaron sus ahorros. Maniataron a toda su familia para robarle 20 mil dólares y 18 mil pesos en efectivos. Por el momento, la Policía no tiene identificado a los ladrones.

El violento hecho ocurrió el viernes, cerca de las 21, en una vivienda de calle Salto Grande al 2600. En ese momento, el constructor se encontraba en la vereda de su casa, cuando fue abordado por tres delincuentes armados.

A punta de pistola, lo obligaron a entrar a la vivienda, donde estaban su esposa, su yerno, su sobrino, un conocido e incluso el arquitecto con quien trabaja. De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, los cinco fueron maniatados con precintos a la vez que le exigían al albañil que les entregara el dinero.

En un primer momento, el dueño de casa intentó resistirse, pero al ver que, a toda su familia reducida, les entregó a los ladrones lo que buscaban. Así, les dio 18 mil pesos que guardaba en su habitación como otros 20 mil dólares que tenía en un bolsillo del pantalón. Además, se alzaron con cinco celulares y las llaves de una camioneta Toyota Hilux, último modelo.

Una vez con el botín en mano, los tres delincuentes huyeron rápidamente del lugar, no sin antes darle un culatazo al propietario para evitar que los siguiera. La víctima pudo alcanzar a ver que escaparon por calle Salto Grande en dirección este y que tomaron por calle Mascardi hacia el sur. El hombre fue asistido por personal médico, que constató una lesión de carácter leve.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera, del Departamento de Delitos y de Criminalística en busca de huellas o rastros que ayuden a identificar a los ladrones. Si bien la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, se analizaba la posibilidad de contar con alguna cámara urbana cercana. Los efectivos secuestraron los precintos y unos lentes de sol y una gorra negra, que se le cayeron a uno de los ladrones en el forcejeo con la víctima.

Lo que llamo la atención de los pesquisas fue la precisión que tenían los ladrones sobre que el albañil contaba con una importante suma de dinero en efectivo, que justamente la tenía encima. Así, siguen la pista de un posible entregador, por lo que se le tomó testimonio a la víctima fin de establecer sus últimos movimientos, quien relató que tiene una empresa constructora con varias obras a su cargo.

Te puede interesar